En la primera subasta de 2020, el valor promedio fue de $101,06 por kilo

Con una oferta de 17.700 cabezas, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosgan concretó entre el miércoles y el jueves la primera subasta mensual de haciendas de invernada y cría de 2020. Según destacaron desde la firma ganadera, lo destacado del remate fue el comportamiento del ternero, que logró llegar a un valor promedio de $101,06 por kilo, que quedó un 5,06% por encima de los $96,19 vigentes en el remate de diciembre.

"Hubo una gran demanda por el ternero, ofertamos más de 4700 cabezas de esa categoría y fueron muy requeridas por el invernador tradicional, que no miró si estaba pagando un peso más, sino que priorizó tener el animal en su corral. El comprador evaluó que en la Argentina de hoy lo fundamental es estar armado para lo que viene", destacó el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano. Agregó que el feedlotero también estuvo presente, "pero está más limitado para pagar estos valores en la actualidad".

En lo que respecta a los lotes mixtos de terneros y terneras, la brecha respecto de los remates anteriores no fue importante, pero lo que sí destacaron desde Rosgan fue que sobre ese segmento "trabajaron más los representantes de los feedlots, que miran que el Mercado de Liniers se va tonificando poco a poco y se animan a llenar sus corrales", agrega Milano.

Otro dato destacado fue la merma en la demanda de vacas de invernada, como consecuencia -según destacaron- de las menores compras chinas, que comenzaron a evidenciarse en noviembre y diciembre, y que ahora se acentuaron por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

"China tiene importantes claroscuros en este momento, nadie sabe cómo sigue y eso se notó en nuestro remate, con la baja demanda que tuvo la vaca de invernada, que el año pasado había sido la vedette del mercado", dijo el director de Rosgan.

Los promedios de febrero

En el balance de las ventas, los precios promedio fueron los siguientes: terneros, $101,06 por kilo; terneras, $91,25; terneros y terneras, $97,43; novillos de 1 a 2 años, $87,86; novillos de más de 3 años, $82,28; terneros Holando, $76,53; novillos Holando, $74,89; vacas de invernada, $58,95; vaquillonas de 1 a 2 años, $84,71; vaquillonas de 2 a 3 años, $82,21, y vaca con cría al pie, 18.953,31 pesos.

ADEMÁS

¿Se puede duplicar la producción de carne con verdeos de invierno?

Fuente de la noticia (La Nacion)