Eduardo Buzzi

La Mesa de Enlace Regional NOA NEA rechazó que el expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sea posible facilitador del Gobierno en las negociaciones con el campo.

Ayer, Buzzi, que integró la Mesa de Enlace en pleno conflicto de 2008 por las retenciones móviles, se reunió con el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, y tras el encuentro expresó su disposición a colaborar.

"No quiero estar más en la trinchera del conflicto, esta presencia contribuye a decir es la política, es el diálogo, es la propuesta, es la búsqueda de salida, la Argentina está sumida en una crisis; no es tiempo de conflictos, es tiempo de consensos", expresó Buzzi a Télam.

"Hay que salir del corto plazo y el problema es que la única agenda agropecuaria no puede ser sólo las retenciones", agregó y propuso un "vínculo distinto entre el Gobierno y el principal factor de producción, ya que uno de cada tres empleos sale de la actividad agropecuaria agroindustrial".

En este contexto, hoy la Mesa de Enlace NOA NEA señaló: "Queremos rechazar terminantemente cualquier tipo de representatividad que se quiera arrogar el Sr. Buzzi sobre el sector agropecuario, ya que para eso están los genuinos representantes del sector, quienes fueron designados a través de los mecanismos institucionales correspondientes".

Luego, los ruralistas indicaron: "Le recordamos al Sr. Eduardo Buzzi que ya no representa al sector agropecuario y le agradecemos se mantenga al margen de ésta disputa".

En las entidades del agro tampoco recibieron con beneplácito la posible función de Buzzi. "No necesitamos intermediarios", dijeron en una entidad.

Hoy, la Mesa de Enlace se reunirá en CRA para analizar un posible cese de comercialización. En la previa de ese encuentro, la Red Nacional de Productores Autoconvocados pidió a las entidades "decretar un cese de comercialización de todos los productos agropecuarios" y "convocar a manifestaciones a la vera de la ruta de todo el sector productivo".

ADEMÁS

Arroz: piden que se reconozca como economía regional y tenga 5% de retenciones

Tractorazo. En Entre Ríos reclamaron por mejores caminos y contra la mayor carga impositiva

Prorrogan por 180 días la inscripción de los campos ganaderos para la cuota Hilton

Vicentín: qué novedades hay sobre la cerealera en default

Fuente de la noticia (La Nacion)