Una avioneta privada debió aterrizar de emergencia sobre un maizal del barrio Parque Palermo de Mar del Plata y terminó dada vuelta sobre el sembrado. La piloto, una mujer de 23 años, resultó ilesa, pero debió ser atendida, ya que tras el incidente se encontraba en estado de shock.

Según informó La Capital de Mar del Plata, la joven fue identificada como Renata Cibula, oriunda de la localidad de Tapalqué, y había despegado del Club de Planeadores, ubicado sobre la Ruta 88.

En vuelo, Cibula habría detectado un desperfecto en la planta impulsora, lo que la llevó a dirigir la aeronave hacia terreno abierto para aterrizar. No obstante, al cabo de unos metros de deslizamiento la nave se dio vuelta sobre su eje.

La avioneta, una Aero Boero 180 matrícula LV-MFN utilizada para el remolque de carteles publicitario, quedó con el fuselaje invertido y las ruedas hacia el cielo, por lo cual la joven piloto debió ser ayudada.

Al lugar, asistieron, luego de recibir una alerta, personal de Bomberos, una ambulancia del Same y de la Subcomisaría de Parque Hermoso.

ADEMÁS

Clima en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico del tiempo para el viernes 14 de febrero

Clima en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico del tiempo para el jueves 13 de de febrero

Una escuela de surf, la excusa para que chicos marplatenses conozcan el mar

Clima en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico del tiempo para el miércoles 12 de febrero

Fuente de la noticia (La Nacion)