El líder chavista sostuvo que su principal adversario terminará en la cárcel por "todos delitos que ha cometido" Fuente: AP

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 14 de febrero de 2020 • 15:34

CARACAS (ANSA).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "llegará el día" en que el líder opositor Juan Guaidó, que encabeza una cruzada por la restauración democrática en su país, vaya a la cárcel "por los delitos que ha cometido".

Cuando los tribunales, habitualmente leales al chavismo, den el visto bueno, Guaidó terminará en prisión, aseguró Maduro, como ya sucedió en 2014 con el entonces líder opositor Leopoldo López y luego con un creciente número de dirigentes y legisladores opositores.

"El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido ese día va a la cárcel, ese día no ha llegado, pero llegará", subrayó Maduro en rueda de prensa en Caracas.

Maduro no hizo referencias explícitas a los delitos que le atribuye a Guaidó y que, a su juicio, son suficientes para que los tribunales ordenen su arresto.

Guaidó, quien fue proclamado hace un año "presidente encargado" por la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, regresó esta semana al país después de una gira donde recibió el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Gran Bretaña, Boris Johnson, entre otros dirigentes.

A su regreso a Venezuela fue hostigado y agredido en el aeropuerto por grupos chavistas y además sufrió el arresto de su tío, Juan José Márquez, quien lo había acompañado en el vuelo de vuelta al país desde Lisboa.

ADEMÁS

El tío de Juan Guaidó, un prisionero de oro para las cárceles del régimen de Maduro

Según el chavismo, el tío de Juan Guaidó fue detenido por llevar material explosivo en un avión

Tensión en el aeropuerto de Caracas por el regreso de Guaidó

Nicolás Maduro prepara una demanda contra Estados Unidos por imponer nuevas sanciones a Venezuela

Nicolás MaduroFuente de la noticia (La Nacion)