Se trata de una herramienta digital con más de 60 indicadores clave de la Argentina, que permite seguir los datos imprescindibles para la toma de decisiones. Fuente: Archivo

La economía argentina no da respiro. El dólar, la inflación y la actividad son parte del devenir cotidiano, y la información en tiempo real se convirtió en un factor clave para la toma de decisiones. Por ello, LA NACION, a través de su vertical Comunidad de Negocios, lanza un monitor actualizado en tiempo real con más de 60 indicadores clave. Se trata de una valiosa herramienta de servicio e información que permite a los lectores seguir de manera ágil y precisa el pulso de la economía a través de distintas variables.

Esta plataforma digital, desarrollada por los equipos de economía, diseño multiplataforma y LA NACION Data, muestra la evolución de los principales indicadores de empleo, actividad industrial, cuentas públicas y consumo, entre otros, según las fuentes oficiales de estadísticas, cámaras y referentes de cada rubro.

La utilización de los colores verde y rojo en los gráficos evidencian una mejora o un deterioro de la variable, según la naturaleza de cada indicador e independientemente de si tiene una suba (+) o una caída (-). Así, por ejemplo, si la tasa de desocupación aumenta, tendrá un signo (+) pero estará en rojo y si disminuye (-) aparecerá en verde. O si el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) crece, se mostrará en verde y si decrece, en rojo. En en caso de los indicadores que figuran en color gris, LA NACION ha decidido no establecer una valoración de "mejor" o "peor".

A través del monitor de la economía y desde distintas pantallas -celular, tablet o desktop-, los lectores podrán acceder a cada uno de los indicadores que resulten de su interés para conocer más información. Allí encontrarán un gráfico interactivo con la serie histórica, una breve descripción sobre lo que mide el indicador o acerca de cómo está confeccionado y variables relacionadas para brindar mayor información sobre la temática. Además, podrán descargar los datos en formatos abiertos CSV y JSON.

Para facilitar la experiencia, la aplicación propone una búsqueda personalizada que se ajusta al interés de cada usuario por medio de un buscador, un ordenador y un doble filtro según categoría y periodicidad del indicador. Asimismo, el usuario puede armar su propio panel de control con una selección personal de variables. El resultado es una aplicación amigable e intuitiva que muestra un panorama de la marcha de la economía.

ADEMÁS

Tras la exposición de Martín Guzmán, escala el riesgo país y supera los 2000 puntos

Datos de la economía argentina: seguí el monitor de LA NACION

El FMI inició la visita técnica para avanzar en el diseño de un nuevo programa

Pobreza LA NACION Data Actividad económica Monitor LNFuente de la noticia (La Nacion)