El Papa y Lula, en su encuentro en el Vaticano

Elisabetta Piqué SEGUIR Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 13 de febrero de 2020 • 14:17

ROMA.- Gracias a las gestiones que en su momento hizo su amigo, el presidente Alberto Fernández, el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se reunió hoy en forma privada con el Papa en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. El encuentro comenzó a las 15.49 (hora local) y duró en torno de una hora, contó el vocero del exmandatario. El objetivo fue "conversar sobre un mundo más justo y fraterno", aseguró en un tuit Lula, que subió a la red social dos fotos, una dándole la mano a Francisco y otra en la que aparece con los ojos cerrados, mientras el Pontífice le imparte una bendición en la frente.

Encontro com o Papa Francisco para conversar sobre um mundo mais justo e fraterno. Foto: Ricardo Stuckert pic.twitter.com/5JAShEvSid&- Lula (@LulaOficial) February 13, 2020

Lula, que tuvo que pedir un permiso especial y postergar un interrogatorio judicial para viajar porque se encuentra procesado, en una entrevista dijo que su intención era agradecerle al Papa por su solidaridad "en un momento difícil", su atención "a los pueblos oprimidos" y hablar sobre la experiencia brasileña en la lucha a la pobreza.

El encuentro fue gestionado por Fernández, que tras reunirse con el Papa el 31 de enero pasado contó en una conferencia de prensa que le había transmitido al Santo Padre el interés de Lula por verlo y que este le había dicho que no tenía ningún problema en recibirlo.

Lula, que pudo salir de prisión en noviembre pasado, viajó acompañado por su excanciller, Celso Amorim, también amigo de Fernández.

En mayo del año pasado, el Papa le envió una carta a Lula en momentos en que se encontraba en la cárcel cumpliendo una condena de 8 años y 10 meses por corrupción pasiva. En la misiva, que fue en respuesta de otra, el exarzobispo de Buenos Aires le manifestó su "proximidad espiritual" y le pidió al líder político "coraje" para "no desanimarse" y "seguir confiando en Dios".

La última vez que Lula estuvo en el Vaticano fue en noviembre de 2008, cuando fue recibido por Benedicto XVI, papa emérito.

Por: Elisabetta Piqué ADEMÁS

Bolsonaro, contra el Papa: "Dijo que la Amazonia es de él"

Confirmado: el Papa le dice "no" a la ordenación de hombres casados

Lula da SilvaFuente de la noticia (La Nacion)