En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa habló del rechazo que siente de la Argentina. Crédito: Leeds

Como es habitual antes de cada partido de Leeds , Marcelo Bielsa habló ante la prensa. Dos días previos al cruce ante Bristol City, el entrenador sorprendió a todos los presentes cuando declaró "sentirse rechazado por su país".

Cuando le consultaron sobre Kiko Casilla, Bielsa se sobresaltó y dijo que ya le habían preguntado por el arquero y él ya había respondido. En consecuencia, utilizó ese argumento para reflexionar sobre sus declaraciones y la manera en que son consideradas ante la prensa: "Yo soy una persona muy rechazada en mi país. Entonces, cada vez que explico algo, repercute en Argentina diciendo que yo vendo humo. Por eso me da tanta vergüenza explicar lo que pienso, porque siento que sólo va a servir para confirmar que vendo humo", dijo el rosarino en una rueda de prensa en Inglaterra

Bielsa había dicho previamente que el equipo se parece a una familia, "pero sólo en el sentido en que se apoya al más débil para darle seguridad a aquel que se equivoca". En ese sentido, el técnico destacó que "cuando uno explica demasiado un tema, el destinatario de la explicación lo puede rechazar".

El Leeds de Bielsa y un empate que lo puede sacar de los puestos de ascenso a la Premier League

El DT de Leeds había entrenado a la selección nacional desde 1999 hasta 2004, cuando se clasificó con un gran desempeño al Mundial Corea-Japón 2002 aunque quedó afuera en primera rueda. Además, el rosarino salió subcampeón de América en Perú y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Entonces, hay una sola manera de evitar esto: ganar todos los partidos. Más allá de que no lo consigo habitualmente, sé perfectamente que en la Argentina, pero en el mundo también, el apoyo sólo te lo da el triunfo. Y casi todos los entrenadores somos perdedores, por eso estamos tan solos", argumentó.

Leeds pelea por una de los tres puestos de ascenso a la Premier League: se ubica segundo, pero tuvo un comienzo irregular de 2020: perdió tres de los últimos cinco partidos y está como escolta de Albion (62 puntos), con 56, la misma cantidad que Fulham.

ADEMÁS

El Leeds de Bielsa y un empate que lo puede sacar de los puestos de ascenso a la Premier League

Marcelo Bielsa atiende dos frentes: sacar a Leeds del mal momento y rebatir las burlas de la prensa

El peor momento de Bielsa en Leeds: volvió a perder, se cae y el DT argentino dice que no encuentra las soluciones

Derrota insólita: el Leeds de Bielsa cayó de local con un extraño gol en contra y perdió la punta del Championship inglés

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes

| Leeds United SEGUIR Marcelo BielsaFuente de la noticia (La Nacion)