El alto funcionario criticó las intromisiones del presidente en el accionar del Departamento de Justicia Fuente: AP

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 13 de febrero de 2020 • 19:03

WASHINGTON.- El fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, declaró hoy durante una entrevista televisiva que las críticas del presidente Donald Trump al Departamento de Justicia "hacen que sea imposible hacer mi trabajo" y dijo que no será "intimidado o influenciado por nadie".

En una entrevista exclusiva, Barr le dijo a ABC News que el presidente Donald Trump "nunca me ha pedido que haga nada en un caso criminal", pero que debería dejar de tuitear sobre el Departamento de Justicia porque sus tuits "me imposibilitan hacer mi trabajo".

This is a horrible and very unfair situation. The real crimes were on the other side, as nothing happens to them. Cannot allow this miscarriage of justice! https://t.co/rHPfYX6Vbv&- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 11, 2020

Los comentarios de Barr son una rara ruptura con un presidente con el que el fiscal se alineó y defendió ferozmente. Pero también pone a Barr en línea con muchos de los partidarios de Trump en el Congreso que dicen que apoyan al presidente pero quieren que reduzca sus tuits.

"Creo que es hora de dejar de tuitear sobre casos criminales del Departamento de Justicia", le dijo al corresponsal en jefe de Justicia de ABC News, Pierre Thomas.

Cuando se le preguntó si estaba preparado para las consecuencias de criticar al presidente, su jefe, Barr dijo "por supuesto", porque su trabajo es dirigir el Departamento de Justicia y tomar decisiones sobre "lo que creo que es lo correcto".

Agencias AP y AFP

ADEMÁS

Nicolás Maduro prepara una demanda contra Estados Unidos por imponer nuevas sanciones a Venezuela

Impulso: la solidez económica, la mejor aliada de Donald Trump para su sueño de reelección

Donald Trump despidió a dos funcionarios que testificaron en su contra en el juicio político

El Gobierno busca ahora el apoyo de Estados Unidos para la deuda

Fuente de la noticia (La Nacion)