Odion Ighalo fue presentado en Manchester United, pero no se entrena con el resto de sus compañeros porque viene de jugar en China donde crecen los casos de coronavirus Crédito: @ighalojude

El coronavirus, que tiene en vilo a China y expectante al resto del mundo -ya se registraron más de 1300 muertos- también tiene consecuencias en el fútbol. Se conoció ayer que Manchester United, uno de los clubes más importantes del planeta, hizo uso del protocolo para evitar que la enfermedad no llegue a la institución.

[R][R] pic.twitter.com/WRco9H1519&- Odion Jude Ighalo (@ighalojude) February 4, 2020

El nigeriano Odion Ighalo fue presentado en el club inglés hace ya más de una semana, pero aún no se entrenó a la par de sus compañeros porque viene de jugar en Shanghai Shenhua de la Superliga China.

El United eligió trasladarse a España para continuar con sus entrenamientos aprovechando el parate de la Premier League, pero algunos como Marcus Rashford, Lee Grant y Paul Pogba, lesionados, se quedaron en Manchester. Lo mismo ocurrió con la flamante incorporación. El entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, explicó por qué Ighalo se quedó en la ciudad inglesa: "Vino de China hace apenas 14 días y no sé si lo dejarán volver a entrar al país debido al tema del virus". Medios ingleses agregaron que además la decisión del club es que el jugador de 30 años practique por separado durante 15 días.

Warming up for another training session! #MUFC pic.twitter.com/Xos07JDy9V&- Manchester United (@ManUtd) February 12, 2020

El delantero, que ya jugó en la Premier league para Watford, viene de jugar en China donde los contagiados por coronavirus ya son más de 55 mil, y el período de incubación del virus ronda las dos semanas. En esos días una persona puede poseer el virus y contagiarlo sin presentar síntomas. Por eso, Ighalo tendría prohibido trabajar en Complejo de Entrenamiento AON de United en Carrington, Inglaterra. Además, en el Reino Unido ya llegaron a nueve los casos de personas con esta enfermedad.

[R][R][R] pic.twitter.com/EqKq3ANZ1J&- Odion Jude Ighalo (@ighalojude) February 11, 2020

Mientras tanto el nigeriano se muestra a través de sus redes sociales entrenando solo en un gimnasio que no pertenece al United, esperando que llegue la reanudación de la liga de Inglaterra: Manchester United jugará el lunes 17 de febrero ante Chelsea por la fecha 26. El equipo está en la octava ubicación de la tabla con 35 puntos, a seis unidades de la zona de clasificación a la Champions League.

ADEMÁS

Fabián Cubero se despide del fútbol: "No quiero que vengan a verme a mí, quiero yo saludarlos a ustedes por última vez"

Sin homenaje: Rosario Central recibirá a Diego Maradona en Arroyito "como a un técnico más"

Los diez peores negocios de la NBA: las figuras que cobran millones de dólares sin estar en el equipo

MLS: el Inter de Miami de David Beckham perdió una batalla legal y tendría que modificar su nombre

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| A un clic SEGUIR Manchester UnitedFuente de la noticia (La Nacion)