Luan, figura de Corinthians, eliminado ante Guaraní Fuente: Reuters

El modesto Guaraní de Paraguay echó de la Copa Libertadores al Corinthians, campeón en 2012, en el primer gran golpe del año en el torneo continental más importante: el gigante paulista quedó eliminado en su propio estadio después de desaprovechar la ventaja que había sacado.

El 'aborigen' perdió 2-1 en Sao Paulo con el 'Timao', pero hizo valer el 1-0 que logró en Asunción en la ida, dejando el marcador global en 2-2 que le valió el pase a la siguiente ronda.

Fernando Fernández, a los 53 minutos, clavó el cuchillo en el corazón del 'Timao', que se había puesto en ventaja con los tantos de Luan (9) y el argentino Mauro Boselli (32).

La eliminación dejó una situación delicada al equipo paulista. El diario brasileño Lance! hace referencia a un duro perjuicio económico. Por no acceder a la ronda de grupos de la Copa Libertadores, el Timao no recibirá un ingreso de 20 millones de reales (poco más de 4,5 millones de dólares), con los que contaba como presupuesto para el año.

"Arcas vacías para el club", la eliminación de Corinthians será perjudicial para la economía del club en 2020
"Arcas vacías para el club", la eliminación de Corinthians será perjudicial para la economía del club en 2020 Crédito: Lance

El entrenador de Corinthians, Tiago Nunes, se lamentó por haber quedado afuera en esa instancia y dijo sentirse indignado, pero según él, el equipo está en el camino correcto. "Estamos buscando una identidad. El fanático debe entender que necesitamos más continuidad de los juegos, paciencia. Hoy ganamos el partido y quedamos eliminados, pero los fanáticos aplaudieron, demostrando la sensación de ser fanáticos del club. Estoy completamente convencido de que estos momentos difíciles nos fortalecerán. Me gustaría reiterar bien que fuimos eliminados, pero no derrotados. Ganamos el partido, incluso con uno menos", comentó.

Los hinchas, desolados, le apuntaron a Néstor Pitana. El árbitro argentino expulsó a Pedrinho a los 29 minutos del primer tiempo por doble amonestación. Además, Corinthians cuestionó la sanción de la falta que derivó en el gol de Guaraní.

La decepción de los hinchas de Corinthians
La decepción de los hinchas de Corinthians Fuente: Reuters

Fernando Fernández, el verdugo de Corinthians

Mencionados rápidamente, su nombre y apellido parecen formar un trabalenguas, pero para los hinchas del Timao Fernando Fernández se convirtió en una pesadilla. Anoche, con un gol de tiro libre que venció las manos del arquero Cassio, dejó en silencio al inmenso Arena Corinthians para sacarlo de la Libertadores.

[R][R][R] Fernando Fernández [R][R], el verdugo de @Corinthians en la #Libertadores:[R] En [R][R][R][R], le marcó un gol en Brasil para que @ClubGuarani se clasifique a cuartos de final.[R] En [R][R][R][R], en el mismo arco, le dio el pase a la Fase 3 con un exquisito tiro libre. pic.twitter.com/PjuGduSmYH&- CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 13, 2020

Cinco años antes, en el mismo arco y contra el mismo arquero, tomó un rebote en el área y sólo tuvo que empujarla. Aquella vez y con ese gol, Fernández le dio el pase a cuartos de final a Guaraní: eliminaría a Racing y luego se cruzaría con River, que fue quien se terminó quedando con el título.

Los futbolistas de Guaraní y una ofrenda al cielo: eliminaron a Corinthians en San Pablo
Los futbolistas de Guaraní y una ofrenda al cielo: eliminaron a Corinthians en San Pablo Fuente: Reuters

Los otros que avanzaron

El equipo paraguayo luchará ahora con Palestino de Chile por un lugar en la fase de grupos. Justamente los 'árabes' llegan a este partido tras golear 5-1 al modesto Cerro Largo de Uruguay.

La victoria fue alcanzada gracias a los goles de Bryan Carrasco (18), Agustín Farías (34 y 76), Leandro Benegas (71) y Renato Tarifeño (88). Cerro Largo descontó gracias al tanto de Enzo Borges (77). En la ida en Montevideo habían igualado 1-1.

Cerro Porteño, por su parte, tuvo que correr más de la cuenta y sufrir en los últimos minutos para quitarse de encima a Universitario de Perú con un 1-0 en Asunción. El argentino Federico Carrizo (61) marcó el tanto del 'Ciclón', que jugó en su estadio "La Nueva Olla" a puertas cerradas por una sanción de la Conmebol.

Los azulgranas paraguayos tendrán como próximo rival al Barcelona de Ecuador o Sporting Cristal de Perú. Ambos equipos chocan el jueves en Guayaquil con una clara ventaja para los dueños de casa por 4-0.

Partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 (en mayúsculas los clasificados a la tercera fase y entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida)

Martes

  • En Porto Alegre: INTERNACIONAL (BRA) – Universidad de Chile 2-0 (0-0)
  • En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) – INDEPENDIENTE MEDELLÍN (COL) 2-0 (0-4)
  • En Ibagué: DEPORTES TOLIMA (COL) – Macará 1-0 (1-0)

Miércoles

  • En Santiago: PALESTINO (CHI) – Cerro Largo (URU) 5-1 (1-1)
  • En Tucumán: ATLÃ?TICO TUCUMÁN (ARG) – The Strongest (BOL) 6-5 en penales; 2-0 en 90 minutos (0-2)
  • En Asunción: CERRO PORTEÃ'O (PAR) – Universitario (PER) 1-0 (1-1)
  • En Sao Paulo: Corinthians (BRA) – GUARANÍ (PAR) 2-1 (0-1)

Jueves

  • En Lima: Sporting Cristal (PER) – Barcelona (ECU) (0-4)

ADEMÁS

Otra noche histórica para Atlético Tucumán en la Copa Libertadores, que pasó por penales: el saltito a lo Pulga Rodríguez que fracasó y la figura gigante de Lucchetti

Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano sufrió pero pasó por los penales

Copa Libertadores: Adebayor firmó en Olimpia y Yaya Touré se acerca y podría jugar frente a Boca

Adebayor, a Olimpia de Paraguay: el video que confirma la negociación y cuándo vendría a jugar a la Argentina

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Copa Libertadores SEGUIR Corinthians Guaraní de ParaguayFuente de la noticia (La Nacion)