Argentina Superliga Finalizado

  • 1

Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Wilson Morelo
  • 1

Racing Club

Racing Club

  • Matías Zaracho

Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López | Árbitro: Hernán Mastrángelo

Nicolás Zuberman SEGUIR

Si la incógnita era cómo iba a reaccionar Racing después del histórico triunfo en el clásico ante Independiente quedó despejada rápido. Iban un par de minutos y ya se palpaba la confianza que dejó esa victoria en la mitad celeste y blanca de Avellaneda. Apenas cinco días hubo en el medio, entre aquel 1 a 0 con nueve jugadores y este empate 1 a 1 contra Colón en Santa Fe. Fue una semana especial: el lunes los futbolistas se entrenaron en el Predio Tita, con una bandera hecha por los propios empleados del club que decía "gracias"; el miércoles tuvieron la visita de dos glorias, campeones del mundo en 1967, como Humberto Maschio y Juan Carlos Rulli; y el jueves ya viajaron a la ciudad cuna de la Constitución Nacional para medirse con el Sabalero. Acaso todo eso haya influido en el tramo final del encuentro.

Además, Sebastián Beccacece debió buscar el remplazo de los expulsados Gabriel Arias y Leonardo Sigali y del lesionado Nery Domínguez. Nada menos que el triángulo defensivo, donde apostó por Javier García, Mauricio Martínez y Fabricio Soto. Lo de Soto, habitual lateral y que ya había tenido una aparición como extremo izquierdo en este mismo torneo, fue de lo mejor de la cancha: ante la lesión de Lucas Orban y Nery Domínguez, el técnico se la jugó por él en la zaga y el ex Banfield respondió en el campo.

En la cancha de Colón, la Academia se plantó con el mismo ímpetu que había mostrado en el clásico. Con un solo delantero como referencia (Lisandro López), fue un equipo ofensivo, que por momentos ponía ocho futbolistas cerca del arco de Leonardo Burian. Tuvo dos claras, ambas de Matías Rojas: un zurdazo que se fue pegado al palo y un anticipo de cabeza que atajó Burián.

El resumen del partido

La tercera fue la vencida para el paraguayo, aunque el grito no le haya caído a él. Sobre los 20 minutos del segundo tiempo, el zurdo cambió el ritmo detrás de la mitad de cancha, dejó dos jugadores locales en el camino y habilitó a Matías Zaracho, que clavó un derechazo al ángulo. El medio campista se reincorporó al grupo el martes, luego de haber sido campeón con Argentina del Preolímpico Sub 23, en Colombia. Hasta hace tres días, Zaracho y Beccacece no se conocían: el juvenil de Wilde no participó de la pretemporada por estar afectado al combinado argentino. El entrenador le dio la confianza como titular. Y el chico marcó el 1 a 0. Así de derecho venía el asunto para la Academia, que se llevaba un triunfo en un territorio donde no vencía desde 2012, cuando ganó 1 a 0 con gol de Luciano Vietto.

Pero con la ventaja, el visitante decidió dejar atrás lo que había hecho en 65 minutos de partido. Empujado por los cambios del técnico -más allá de que Lisandro López pidió la salida y de que Zaracho arrastraba la fatiga del viaje- se metió cerca de García. Y con una defensa improvisada, lo terminó pagando caro: el colombiano Wilson Moreno marcó la igualdad y le borró la sonrisa a la Academia. Le quedaban 10 minutos para recuperar la ambición pero no le alcanzó. Fue 1 a 1: son dos puntos que quedan en el camino y que duelen para Racing en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores.

Colón y Racing se enfrentaron 76 veces en primera división con 25 triunfos para los de Avellaneda, 21 para los santafesinos y 30 empates.

Por: Nicolás Zuberman ADEMÁS

Atlético Tucumán-Argentinos, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Talleres-San Lorenzo, por la Superliga: horarios, TV y formaciones

Huracán-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Rosario Central-Gimnasia, por la Superliga: horarios, TV y formaciones.

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Superliga SEGUIR Mundo Racing RacingFuente de la noticia (La Nacion)