Luis Caputo elogió la nueva postura de Kristalina Georgieva Fuente: Archivo – Crédito: Fabian Malavolta

Luis Caputo elogió la nueva postura de Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional, sobre las políticas económicas para los países emergentes. A través de su cuenta en Twitter, el expresidente del Banco Central destacó la posibilidad de que el organismo sea flexible y no aplique medidas convencionales para éstos países que "pueda conducir a resultados opuestos a los deseados".

Como ejemplo, puso la política cambiara que le exigió la gestión anterior a cargo de Christine Lagarde durante la presidencia de Mauricio Macri.

Celebro la propuesta de revisión de políticas económicas para mercados emergentes propuesta por la nueva MD del FMI. Como explica en la nota, políticas económicas convencionales para éstos países puede conducir a resultados opuestos a los deseados&- totocaputo (@totocaputo6hb) February 20, 2020

En su mensaje Caputo apuntó contra la gestión de Lagarde y dijo que la política cambiaria que le impuso el Fondo agravó la recesión y le hizo imposible al gobierno de Macri controlar la inflación, restringiéndole más el acceso al crédito.

El expresidente del Banco Central dijo "celebrar" la postura de la nueva conducción y compartió una publicación de Georgieva en el Financial Times donde adelantó las directrices del organismo para los mercados emergentes. En el texto la titular definió el nuevo marco de políticas integradas enfocado en cuatro puntos: política monetaria y macroprudenciales, intervenciones en el tipo de cambio y medidas de flujo de capitales.

La política cambiaria impuesta por el Fondo a nuestro país es el más reciente ejemplo de esto. Hizo estéril todo esfuerzo monetario y fiscal por controlar la inflación. Agravó la recesión y terminó por restringir aún más el crédito&- totocaputo (@totocaputo6hb) February 20, 2020

El Fondo rompió en el día de ayer el silencio sobre la situación de argentina y aseguró que la deuda es insostenible. A su vez le reclamó a los acreedores privados que realicen una apreciable quita. El mercado respondió con con una caída en los bonos y el riesgo país subió hasta los 2108 puntos básicos.

La titular del Fondo Monetario Internacional publicó en el Financial Times los nuevos ejes del organismo para los mercados emergentes.
La titular del Fondo Monetario Internacional publicó en el Financial Times los nuevos ejes del organismo para los mercados emergentes. Fuente: Archivo

ADEMÁS

Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el viernes 21 de febrero

Jorge Todesca. Murió el extitular del Indec

Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana

Euro hoy: así cotiza el 21 de febrero en Banco Nación y otras entidades

Fuente de la noticia (La Nacion)