Deportes

Aire para Bielsa: Leeds ganó y sacó algo de luz en la lucha por el segundo ascenso a la Premier League

Con un gol de Luke Ayling, Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, venció 1-0 a Bristol City y sigue en puestos de ascenso directo a la Liga Premier. Fuente: Reuters

Fue un buen sábado para Marcelo Bielsa. El Loco vio cómo su equipo, Leeds United, venció por 1-0 a Bristol City en su estadio de Elland Road y dejó atrás una racha de tres partidos sin victorias. Pero, antes de salir a la cancha, ya sabía que el líder de la Championship inglés (la segunda división), West Bromwich Albion, había empatado en su visita a Nottingham Forest. Así, el equipo de Bielsa le descontó dos puntos y se mantiene segundo, a cuatro unidades de distancia.

Al llegar al vestuario, Bielsa recibió otra buena noticia: el tercero en las posiciones, Fulham, perdió en forma sorpresiva como local frente a Barnsley (último en la tabla) por 3-0. De esta forma, Leeds sacó tres puntos de luz en el segundo lugar del escalafón, el último que da un ascenso directo a la Premier League.

El resumen del partido del Leeds

"No debo hacer conclusiones cada siete días", dijo el entrenador argentino luego de que le consultaran en conferencia de prensa sobre los resultados de los rivales. "La distancia en la tabla es corta y todos los equipos del fondo pueden ganarle a uno que está arriba", afirmó. Además, Bielsa repartió elogios para sus dirigidos: "El equipo mostró carácter en la cancha. Si hubo tensión, no se dieron cuenta".

[R] He's magic, you know… pic.twitter.com/lIP7PrhHmR&- Leeds United (@LUFC) February 15, 2020

El punto débil del equipo del rosarino esta temporada ha sido su incapacidad para cerrar los partidos. "Estamos acostumbrados a todo tipo de situaciones en este torneo. Siento que tenemos más recursos para manejar los distintos tipos de partido, pero no puedo olvidar que esta temporada ganábamos 3-0 y terminamos empatando". Se refería al ya famoso partido frente a Cardiff, que podía haber puesto a Leeds en la cima de la tabla si conseguía el triunfo.

Sobre el partido, Bielsa admitió que "fue un justo triunfo". Y añadió: "Atacamos bien. Desperdiciamos muchas oportunidades, pero defendimos bien y ellos crearon pocas chances. Corrimos mucho y luchamos por cada pelota. En general, la actuación de todo el equipo fue positiva".

ADEMÁS

Big Data y fútbol: el exitoso club inglés que diseña su plantel analizando estadísticas

El Leeds de Bielsa y un empate que lo puede sacar de los puestos de ascenso a la Premier League

Marcelo Bielsa atiende dos frentes: sacar a Leeds del mal momento y rebatir las burlas de la prensa

El peor momento de Bielsa en Leeds: volvió a perder, se cae y el DT argentino dice que no encuentra las soluciones

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Championship SEGUIR Marcelo Bielsa Leeds UnitedFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar