Los británicos volverán al pasaporte azul Fuente: AFP

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 22 de febrero de 2020 • 12:14

LONDRES.- Después del Brexit, el gobierno británico anunció hoy el regreso de los pasaportes con el "emblemático'' color azul marino que se usaron entre 1921 y 1988 y que, tras la salida del país de la Unión Europea (UE) el mes pasado, serán emitidos nuevamente a partir de marzo.

El gobierno informó por otra parte que una vez que entren en circulación los nuevos documentos, los ciudadanos que posean pasaportes comunitarios de la Unión Europea color bordó podrán utilizarlos hasta su fecha de vencimiento.

Our new blue passports will be the most technologically advanced and environmentally friendly British passports ever.Read more about them here: https://t.co/703pW0on8M pic.twitter.com/WG7BrKgwEi&- Home Office (@ukhomeoffice) February 22, 2020

Los partidarios de la salida británica de la UE ensalzaron el cambio simbólico. La secretaria de Interior, Priti Patel, manifestó su entusiasmo: "Al regresar al emblemático diseño azul y oro, el pasaporte británico estará enlazado nuevamente con nuestra identidad nacional y no veo la hora de viajar con él''.

Por contrapartida, los oponentes del Brexit señalaron el detalle irónico de que los pasaportes serán fabricados por una empresa europea, la franco-holandesa Gemalto.

El gobierno agregó que la etapa final de la fabricación, en la que se agregan los datos personales y la foto del ciudadano, tendrá lugar en Gran Bretaña, lo cual "asegura que ningún dato personal sale del país''.

Agencia AP

ADEMÁS

Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés

Brexit: 140 empresas eligieron mudarse a Holanda desde el referéndum

Boris Johnson reformula su gabinete y recibe una sorpresiva renuncia

Elecciones en Irlanda: el descontento con el gobierno le da impulso al Sinn Féin

Fuente de la noticia (La Nacion)