Espectaculos

Tres mujeres estarán al frente de las FM de Radio Nacional

Mikki Lusardi, nueva directora de Nacional Rock Crédito: Santiago Cichero/AFV

Pablo Montagna SEGUIR Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 14 de enero de 2020 • 11:12

Las tres emisoras FM de Radio Nacional y dos de los canales de los medios públicos estarán a cargo de mujeres. Tras salir el decreto que nombra a Francisco "Pancho" Meritello como secretario de Medios y Comunicación Pública, se espera que en las próximas horas siga sus pasos el nombramiento de Rosario Lufrano como presidenta de RTA S.E, organismo al que pertenecen tanto Radio Nacional como la TV Pública. Tras este paso, también se podrá nombrar a los directivos que estén a cargo de Televisión Publica Argentina y Radio Nacional.

Mientras tanto, ya es de dominio público que Alejandro Pont Lezica será quien dirigirá Radio Nacional, y según pudo saber LA NACION ya está en pleno armado de la programación 2020 que será presentada en marzo, donde suenan diferentes nombres.

Una vez que asuma, Pont Lezica deberá nombrar junto con las autoridades de RTA a su equipo, que incluye a los directivos de FM Nacional Rock, Nacional Clásica y FM Nacional Folklórica. Anoche, desde el circulo intimo de los medios públicos trascendió quienes serán, dando a conocer que las tres FM serán dirigidas por mujeres, algo que se comentaba desde hacía unas semanas.

Nacional Folklórica (FM 98.7) estará a cargo de la cantante y compositora Mavi Díaz que reemplazará a Marcelo Simón. Pont Lezica y Diaz están de acuerdo en que Héctor Larrea y Oscar "El Cholo" Gómez Castañón continúen en la emisora que difunde folclore.

Mavi Díaz (a la izquierda, junto a Celsa Mel Gowland) fue una participante clave en el proyecto de ley de cupo femenino en la música
Mavi Díaz (a la izquierda, junto a Celsa Mel Gowland) fue una participante clave en el proyecto de ley de cupo femenino en la música Crédito: Ignacio Sanchez

Diaz es cantante, música y compositora de folclore y de rock. Nació en Bélgica, se hizo conocida por ser una de las integrantes de Viuda e Hijas de Roque Enroll, en los 80 y. Desde hace años está al frente de Mavi Díaz & Las Folkies y también se dedicó a recordar la obra de su padre, el armoniquista Hugo Díaz.

Nacional Rock (FM 93.7) será dirigida por Mikki Lusardi. Es periodista especializada en rock y música. Condujo Rompan todo, por la FM Oktubre 89.1 de Grupo Octubre, que preside Víctor Santa María y es parte de Telefe y MTV (ambos canales pertenecen a Viacom). En una nota con LA NACION Lusardi se definió como periodista, feminista, bajista y politóloga. Mikki reemplazará a Bobby Flores que estuvo durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

Nacional Clásica (FM 96.7), en tanto, estará liderada por Andrea Merenzón, quien fuera fagotista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y directora Artística de Iguazú en Concierto. Ocupará el puesto que hasta aquí desempeñó Pablo Kohan, que pese a que los trabajadores de la radio difundieron una carta de apoyo para su continuidad, abandonará finalmente el cargo.

Andrea Merenzon será la nueva directora de la FM Clásica de Radio Nacional
Andrea Merenzon será la nueva directora de la FM Clásica de Radio Nacional Crédito: Youtube

Encuentro y Pakapaka, también a cargo de mujeres

En Encuentro, la productora María Marta García Scarano estará a cargo de la pantalla del canal de índole cultural, que se caracteriza por transmitir conocimiento de variados campos educativos, científicos y culturales. García Scarano fue productora ejecutiva durante 12 años en El Oso Producciones, la exproductora de Claudio Martínez, actual subsecretario de Medios Públicos. Además, se desempeñó durante tres años como productora general de la FM periodística de Afakot Productora, Radio Con Vos (FM 89.9). Reemplazará en su puesto a Fernanda Rotondaro.

Pakapaka tendrá la dirección general de Cielo Salviolo, quien participó de la fundación del canal infantil y se desempeñó en la coordinación general. Salviolo es profesora titular de la Cátedra de Producción y Realización de cine y televisión infantil en Argentina de la Universidad de Buenos Aires. También es gestora cultural, especialista en la realización de contenidos y formatos audiovisuales infantiles.

Si bien todavía no fueron publicadas en el Boletín Oficial, los nombramientos son un hecho, luego de que la semana pasada se conformara la sociedad del Estado Contenidos Públicos, de quien dependen las señales. La presidencia de Contenidos Públicos está a cargo de Claudio Martínez, mientras que Jessica Tritten ocupa la vicepresidencia. El único puesto que aún resta confirmar en las señales estatales es el de la dirección general de la señal Depor TV.

Cabe recordar que a estas designaciones se suma la del periodista Carlos Asnaghi, que ocupará la vicepresidencia de RTA; el productor Eliseo Álvarez, director ejecutivo de la TV Pública y el periodista Daniel Miguez elegido para la gerencia de noticias del canal estatal junto a Federico Maya.

Por: Pablo Montagna ADEMÁS

El cierre de Newseum amenaza la información

Las tiras deportivas radiales para 2020, con la llegada de Fernando Niembro a la conducción de "La Oral Deportiva"

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Espectáculos | Radio

| Medios SEGUIR Andrea MerenzonFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar