Agroquímicos y seguridad rural, entre los temas tratados

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió ayer con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa ( Carbap), con quienes acordó conformar mesas de trabajo para atender las demandas del sector agropecuario, según informó la agencia Télam. "El diálogo y el trabajo son las herramientas que tenemos que utilizar en estos próximos años para encontrar las soluciones que demanda la actividad agropecuaria", dijo el funcionario tras el encuentro.

Por planteo de Carbap, en la reunión se resolvió conformar una mesa de trabajo para analizar las diferentes legislaciones municipales sobre el uso de agroquímicos. "La mesa estará integrada por representantes de la ciencia y de las universidades, para luego abrirla a distintas instituciones y para que se genere un intercambio de opiniones que lleve a una solución definitiva", explicó Rodríguez.

También se abordó el tema de la inseguridad que sufren los productores, que pidieron la continuidad de las patrullas rurales.

El presidente de Carbap, Matías de Velazco, le expresó a Rodríguez que "existe el compromiso de trabajar por el bien de la producción, de la provincia y de la Nación".

ADEMÁS

Cuáles fueron las siete economías regionales más golpeadas en 2019

El valor de la soja cayó en la Bolsa de Chicago por séptima rueda consecutiva

Ventajas y desventajas del diferimiento del ajuste por inflación

Pese a la escasa oferta, el valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers

Fuente de la noticia (La Nacion)