Hay oportunidades para el crecimiento de las AgTech Crédito: Shutterstock

El ecosistema de las AgTech atrae el interés de los inversores. La compañía The Yield Labs, aceleradora de empresas de tecnología del agro, anunció la tercera edición de su programa de aceleración para firmas de América latina. Según informó, se seleccionarán cinco emprendedoras de AgTech en la región que recibirán hasta US$ 100.000 cada una y contarán con asesoramiento integral para el desarrollo de su negocio.

Las compañías que quieran participar deben cumplir con los siguientes requisitos: "proponer productos o servicios innovadores para la agricultura y la alimentación de forma sostenible; desarrollar productos o tecnologías (B2B); tener personería jurídica; que el proyecto sea escalable (potencial de crecimiento) y que se encuentre en etapa comercial".

El programa de aceleración comprende sesiones de trabajo presenciales o virtuales en Buenos Aires, San Pablo y St Louis, Estados Unidos. Eso "incluye: asesoramiento integral por parte de expertos en el sector agroalimentario; participación activa en la Red Global de The Yield Lab y sus socios estratégicos; y la posibilidad de interactuar con otros emprendedores en eventos específicos en la región como son Rosario, Pergamino, Santiago de Chile, San Pablo y St. Louis", informó The Yield Lab.

"Hay una enorme oportunidad para el crecimiento de las AgTech en la Argentina", dice Tomás Peña, director de The Yield Lab Latam y accionista de S4, una de las principales compañías de AgTech del país.

En el primer año del programa, resultaron elegidas Agree Market, Kilimo y Eiwa, de la Argentina, que ya tienen expansión internacional. El año pasado, el segundo del programa, contó con la participación de 90 empresas y fueron elegidas, cinco: Circular y Digirodeo por la Argentina; Polynatural (Chile), Terramagna (Brasil) y Space Ag (Perú).

Para impulsar el ecosistema emprendedor de las AgTech, en 2018 The Yield Lab Latam firmó un acuerdo de colaboración con la firma Nesters, una firma potenciadora de startups AgTech que en 2019 realizó una serie de encuentros en diferentes localidades del país para vincular a emprendedores de las tecnologías con productores agropecuarios. Realizaron jornadas en Coronel Suárez, Pergamino, la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Río Cuarto y en Salta.

"Los diferentes desarrollos de las AgTech se probaron en el campo durante dos meses", explicó Sebastián Pizone, responsable ejecutivo de Nesters. En 2020 continuarán con las jornadas que están abiertas a productores, emprendedores, investigadores y estudiantes.

Los interesados en participar del programa de The Yield Lab Latam deben inscribirse en : https://www.f6s.com/theyieldlablatam2020/apply

ADEMÁS

Según un informe, hoy se necesita un 41% más de soja para comprar una hectárea de campo

Combo alcista para el cereal en el mercado mundial

En 2019 subió casi 5% la exportación de harina de trigo y aportó US$300 millones

A pedido del Gobierno. Molineros y exportadores buscan asegurar el abastecimiento interno de trigo

Fuente de la noticia (La Nacion)