El delantero japonés Kazuyoshi Miura, que cumplirá 53 años el próximo 26 de febrero, amplió su contrato con el Yokohama FC, club japonés ascendido a la J-League que anunció oficialmente la renovación. Miura, conocido como "King Kazu", llegó a Yokohama en 2005 a los 39 años y hace poco había anunciado que desea jugar hasta los 60 años, cumpliendo con en la presente su 35ta. temporada.

"Quiero dar lo mejor de mí para que el equipo gane", declaró en un comunicado el futbolista, que solo jugó tres partidos la pasada temporada con Yokohama, sin marcar ningún gol.

En 2017, Miura se convirtió en el más viejo jugador profesional en activo y en haber marcado un gol en competición oficial, superando a la leyenda inglesa Stanley Matthews, dueño de esos dos récords. Miura es objeto de una verdadero culto en Japón, donde inspiró al autor del manga "Súper Campeones" (él es Oliver Atom).

De buen rendimiento en los colegios japoneses, Miura se fue a Brasil a los 15 años para crecer como futbolista. En suelo brasileño vistió las camisetas de Juventus, Santos, Palmeiras, Regatas y Coritiba, para luego volver a Japón (Verdy Kawasaki) y más tarde tener un paso por Europa (Dinamo Zagreb y Genoa). En Yokohama desde 2005 (tuvo un breve paso por Australia), ahora apuesta a seguir sumando minutos para llegar activo a los 60 años. El Oliver Atom de carne y hueso busca seguir haciendo historia.

Télam

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Fútbol de Japón SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)