La dieta de los "seis platos" que lleva adelante Cristiano Ronaldo Crédito: @cristiano

El físico de Cristiano Ronaldo siempre aparece como una de las herramientas más poderosas del delantero portugués. Los detalles hacen la diferencia y la alimentación es una parte fundamental para su carrera. El diario deportivo AS publicó que la base de la dieta del futbolista son los pescados. El pez espada, atún y bacalao son los favoritos. Además, suele consumir con frecuencia algunas presas de pollo, ya que considera que es saludable por su alto contenido de proteínas y bajo contenido en grasa.

Cada una de las acciones de Ronaldo son muy medidas. Más allá de larga sesiones de gimnasio que realiza a diario y de las tareas con Juventus, comienza el día con un desayuno en el que suele elegir el jamón y el queso, un jugo de frutas y un yogurt bajo en grasa. Una de las colaciones que utiliza durante el día son las tostadas con palta y también diferentes snacks. El diario inglés The Sun fue quien ofreció detalles del "régimen de los seis platos" a la que se apega Ronaldo.

La dieta de los "seis platos" que lleva adelante Cristiano Ronaldo
La dieta de los "seis platos" que lleva adelante Cristiano Ronaldo Crédito: @cristiano

El almuerzo trata de ser coordinado con la cena, ya que tiene dos comidas al mediodía. La primera a media mañana, en la que puede elegir comer pollo con una ensalada y en la segunda suele estar compuesta por atún con ensalada, huevos y aceitunas. Y en la cena, que también divide en dos sesiones, primero es posible que coma pez espada con una ensalada y en la segunda tanta alguna carne roja o calamares, siempre acompañados por vegetales.

Para ayudar a los cuidados físicos, al portugués le gusta dormir ocho horas por día y durante la jornada puede descansar por períodos cortos, pero lo hace en varias ocasiones. Más allá de internarse en el gimnasio, también le suma horas haciendo pilates y para él es muy importante poder nadar al menos dos o tres veces por semana.

No descansa. Sus cuidados son intensivos. Y lo demostró en el cierre del 2019 cuando se encontró en Dubai, después de la Navidad, con el tenista serbio Novak Djokovic, en el NAS Sport Complex, para entrenarse físicamente y Cristiano le enseñó cómo es el movimiento que le permite saltar más que los defensores rivales.

ADEMÁS

Tragedia en el fútbol: un jugador fue devorado por tiburones en Australia

Redes: el gol de Thiago Messi con la camiseta del Barcelona que se hizo viral

Dakar 2020. Lo que sucedió cuando un auto sobrepasó muy de cerca a un cuatriciclo

Se filtró la nueva camiseta suplente de Boca: un modelo que trae recuerdos y generó revuelo en las redes sociales

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| A un clic SEGUIR Cristiano Ronaldo JuventusFuente de la noticia (La Nacion)