En la ciudad de Wuhan trabajan para construir un hospital en diez días Fuente: AFP

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 24 de enero de 2020 • 16:15

PEKÍN (AFP).- Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, centro del brote actual de coronavirus, comenzaron hoy a construir un hospital de mil camas de capacidad en tan solo 10 días, para atender al creciente número creciente de pacientes en aquella ciudad, que se encuentra en cuarentena desde el miércoles.

Para acelerar la construcción, se instalarán edificios prefabricados que iban a ser destinados a la creación de un complejo turístico para trabajadores locales, ubicado en espacios verdes al borde de un lago en las afueras de la ciudad de 11 millones de habitantes.

En el nuevo centro solo podrán ser atendidos los pacientes que padezcan la neumonía viral de origen desconocido, que ya afectó a 830 personas y causó 26 muertes desde el estallido del brote en diciembre, según el último balance.

En tiempo record trabajan para construir un hospital en Wuhan
En tiempo record trabajan para construir un hospital en Wuhan Fuente: AFP

Según The Guardian, en los últimos días, muchas personas que presentaban síntomas de la enfermedad no pudieron ser atendidas en los hospitales de la ciudad, que se encuentran inundados de pacientes y donde escasean los kits con dispositivos de diagnóstico.

Se espera que los trabajos concluyan en tiempo récord y que el hospital abra sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.

China refuerza la seguridad y construye un hospital en seis días
China refuerza la seguridad y construye un hospital en seis días Fuente: AFP

El ambicioso proyecto tiene un antecedente en China. Durante el auge de la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en 2003, 7000 trabajadores construyeron en los suburbios de Pekín el hospital Xiaotangshan en tan solo una semana.

Las autoridades de Wuhan afirmaron que la nueva clínica, que se extenderá en una superficie de 25.000 m2, será diseñada a partir del modelo de Xiaotangshan, que también contó con la utilización de edificios prefabricados.

ADEMÁS

Cuatro claves que explican el brote de coronavirus y hasta dónde puede llegar

Coronavirus: uno por uno, los países con casos confirmados

Coronavirus: según un estudio, se habría originado por la sopa de murciélago

Coronavirus en América: ¿otra predicción de Los Simpson?

Fuente de la noticia (La Nacion)