Los aeropuertos del mundo toman medidas para prevenir el ingreso del virus Crédito: Steve Parsons/DPA

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 24 de enero de 2020 • 13:18

WASHINGTON (AFP).- Un segundo caso de coronavirus fue confirmado en Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Chicago, según un comunicado del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), publicado hoy.

Una mujer de unos 60 años que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago está infectada con el coronavirus chino, según las autoridades de salud de Estados Unidos, que informaron que se trata del segundo caso confirmado en el país y que hay 50 casos más bajo investigación.

La paciente no presentó síntomas de enfermedad en el viaje de regreso y las autoridades sanitarias no creen que haya esparcido el virus durante ese tiempo. Aseguran, además, que estuvo en contacto cercano con otras personas en pocas oportunidades desde entonces.

Hospitalizada con el objeto de evitar la propagación, "está clínicamente estable", dijo Allison Arwady, jefa de salud pública de Chicago, en una conferencia de prensa.

La directora del CDC, Nancy Messonnier, informó que además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas en el país habían recibido un diagnóstico negativo y que otros 50 pacientes estaban siendo sometidos a análisis.

En China, los casos superan los 600 y ya se confirmaron más de 20 muertes. Además de EE.UU., se registraron casos en Tailandia, Singapur, Vietnam, Corea del Sur y Japón.

ADEMÁS

Coronavirus: uno por uno, los países con casos confirmados

Trump se convierte en el primer presidente norteamericano en marchar en contra del aborto

Coronavirus: según un estudio, se habría originado por la sopa de murciélago

Francia confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Europa

Fuente de la noticia (La Nacion)