La derrota de Rafael Nadal en los cuartos de final del Australian Open le puso un freno a sus ilusiones de alcanzar a Roger Federer en la tabla de tenistas más ganadores de torneos de Grand Slam de la historia. Al mismo tiempo, el suizo encontró hoy una barrera en las semifinales al perder frente a Novak Djokovic.

Así las cosas, el serbio está ante la chance de dar un paso más en esta carrera de campeones del tenis. Si se consagra en el Melbourne Park llegará a los 17 títulos, un poco más cerca de Federer (20) y Nadal (19), los grandes dominadores desde 2003 hasta hoy.

La victoria del austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (8-6) le impidió a Rafa no solamente hacer cumbre en ese listado, sino que al mismo tiempo puso en riesgo su continuidad como número 1 del mundo.

Federer, Nadal y Djokovic, los tres grandes gladiadores del ATP Tour Fuente: AP

Sucede que si Novak Djokovic se consagra campeón el domingo, también recuperará el primer lugar del ranking ATP. En tanto, la leyenda suiza tenía en el horizonte la posibilidad de agigantar su leyenda, lograr su título grande número 21 y sacarle dos de ventaja a Nadal, y cinco a Djokovic, pero no encontró respuestas ante Nole.

ADEMÁS

Australian Open: lo que dijo Federer sobre sus problemas físicos ante Djokovic

Australian Open: Dominic Thiem y Alexander Zverev, los herederos que van en busca del salto a la gloria

Australian Open. Roger Federer-Novak Djokovic: los mejores puntos de la sólida victoria del serbio

El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Tenis

| Australian Open SEGUIR Roger Federer Rafael Nadal Novak DjokovicFuente de la noticia (La Nacion)