Tecnologia

Panacom SP 3429 WM: un parlante para animar fiestas y hacer karaoke

Incluye un micrófono inalámbrico, soporte para tablet, luces led y sincronización por Bluetooth Fuente: LA NACION

Franco Rivero SEGUIR

En los últimos años se han multiplicado las ofertas de torres de audio potenciadas que se proyectan como soluciones transportables para animar reuniones y festejos en el hogar. Solo basta con entrar a algún local de venta de electrodomésticos para observar la variada oferta entre las que conviven productos de primeras marcas y otras alternativas que, por su precio, constituyen una interesante propuesta para quienes quieran hacerse con un equipo de buen porte sin desembolsar mucho dinero.

Uno de estos equipos es la amplia gama que tiene disponible en el mercado la firma Panacom, que ofrece desde parlantes portátiles hasta torres potenciadas de diferentes tamaños y opciones. Dentro de la oferta de la marca, probamos la torre SP 3429 WM que se destaca por su portabilidad y sus funciones para karaoke.

Una torre superportátil

La mayoría de estos equipos tienen una contra que no pasa desapercibida: según su tamaño, pueden no ser todo lo portátil que necesitamos. De hecho hemos probado otras torres que superan el metro cincuenta y, siendo equipos tan robustos y pesados, se hace casi imposible transportarlos.

Por el contrario, la SP 3429 WM resulta un opción pensada para ser cargada en la parte posterior del auto sin el menor esfuerzo e irnos con la música a otra parte. Mide solo 86 centímetros de alto y pesa 15 kilos. Además, para su trasporte, dispone de dos agarraderas en la parte superior y también dos ruedas para ser llevada tipo carry que comulga muy bien con una manija extensible, igual que las que vemos en las valijas.

La portabilidad se completa con una batería recargable de 4500mAh (que dura tres horas y media) que le da independencia de la red eléctrica. Para la carga, incluye un transformador de 12V que se conecta en la parte superior del equipo, algo que puede ser incomodo por la disposición de la entrada; hubiese sido mejor si se ubicaba detrás de la torre.

A puro karaoke

Si bien la reproducción de contenido es una de las opciones lógicas del producto, el mismo centra su experiencia en la posibilidad de hacer karaoke. Esto se ve a las claras al observar el soporte para tablets que incluye en su parte superior, ideal para seguir la letra de las canciones.

Lo primero que vemos cuando desembalamos el producto es un micrófono inalámbrico que puede sincronizarse con el equipo. Además, para esta cuestión, también encontraremos en la parte superior dos entradas plug para conectar dos micrófonos extras de forma alámbrica.

Para controlar el volumen de los micrófonos, encontraremos una perilla retroiluminada de color azul que, incluso, tiene el mismo tamaño que la perilla que controla el volumen de la música. También la opción "echo", desde la cual podremos graduar y darle más relevancia a los micrófonos por sobre la música que estamos reproduciendo.

Para completar los controles en la parte superior, se pueden graduar los graves y los agudos; en el mismo lugar se encuentra la perilla para encender el parlante y otra para habilitar el juego de luces led que, seguramente, hará que la fiesta sea más animada.

El equipo tiene dos parlantes de 8" para graves y medios y otro de 3" para agudos. En cuanto a las entradas, las opciones son de lo más variadas: tenemos una entrada auxiliar de 3.5 mm, puerto USB y lector de tarjetas de memoria y, claro, la posibilidad de sincronizar teléfonos, computadoras y tablets mediante bluetooth.

El SP 3429 WM anuncia una potencia 50W RMS (45W+5W) y esta, quizás, sea la única crítica de peso que podemos hacer: el sonido suena algo apagado como si le faltaran agudos.

Claro que por tratarse de un producto accesible ($12.499), es entendible este último punto; sobre todo teniendo en cuenta que eso es lo que cuesta aproximadamente un parlante a prueba de agua que podemos llevar en la palma de la mano.

El SP 2429 WM de Panacom se vende pagina de Panacom (https://ecommerce.panacom.com/) y también en Garbarino, Fravega y Ribeiro.

Por: Franco Rivero ADEMÁS

EasyFigus, una app argentina para conseguir las figuritas difíciles

Fitbit actualiza su smartwatch estrella, el Versa 2

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar