El festejo de Argentina por la victoria sobre China

El seleccionado femenino de handball de la Argentina obtuvo su primera victoria en el Mundial de Japón, al vencer hoy a China por 34 a 28, con una destacada actuación de Elke Karsten, quien convirtió 12 tantos, lo que constituye un récord histórico en el equipo. La marca anterior era de Magdalena Decilio, con 10 goles ante Túnez en el Mundial 2009.

En el equipo dirigido por Eduardo Gallardo, además de la goleadora Karsten, ex jugadora del Bera Bera de la liga española y esta temporada en el Debreceni húngaro, se destacó Luciana Mendoza, quien anotó 9 goles.

En su décima participación en un Mundial, Argentina consiguió el triunfo ante las asiáticas merced a los tantos convertidos por Manuela Pizzo (2), Graciela García (5), Luciana Mendoza (9), Giuliana Gavilán (3), Joana Bolling (2) y Elke Karsten (12).

MUNDIAL ADULTO | La actuación de @elkekarsten en la victoria de Argentina [R][R] ante China [R][R] marcó un hito en la historia de nuestro combinado femenino.La marca anterior era de Magdalena Decilio, con 10 goles ante Túnez en el Mundial 2009. pic.twitter.com/AMLaHegwe8&- Sel. Argentina Handball [R][R] (@CAHandball) December 3, 2019

El seleccionado albiceleste, "La Garra", perdió en el debut por 20-24 ante Japón en su estreno mundialista y cayó también ante Rusia (22-35), la campeona olímpica, en su segundo encuentro.

La victoria de hoy abre las chances de ser uno de los tres primeros del grupo D que se clasificarán para la siguiente fase. Suecia, el jueves, y la República Democrática del Congo, el viernes en Kumamoto, serán los próximos rivales.

El seleccionado ganador del Mundial se clasificará directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que los que ocupen los puestos del segundo al séptimo jugarán los torneos preolímpicos.

MUNDIAL ADULTO | ¡Goles son amores! @elkekarsten suma su duodécimo tanto en el partido, uno más lindo que el otro [R][R] pic.twitter.com/Q6DojgOTKZ&- Sel. Argentina Handball [R][R] (@CAHandball) December 3, 2019

ADEMÁS

La agenda de la TV del sábado: Boca-Argentinos por la punta, Newell's-River y partidazos en Europa

Mundial de handball. La Garra y su gran ilusión en Japón: pasar de rueda y crecer como grupo

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes

| Mundial de Handball SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)