Deportes

Goles argentinos en Europa: del grito de Messi al gesto de De Paul contra sus hinchas

Fuente: AFP

Fue una despedida del año con sonrisas para Barcelona. Y Lionel Messi hizo su parte en el tridente ofensivo que compone con Luis Suárez y Antoine Griezmann, ya que anotó un tanto en la goleada como local frente a Alavés por 4 a 1, por la 18° fecha de la Liga Española.

Con un disparo combado y a media altura, desde afuera del área, la Pulga se inventó otro muy buen gol para llegar a las 50 conquistas en el año (33 en liga). El Barça sigue al frente de la clasificación con 39 puntos y le lleva tres unidades al Real Madrid, que juega este domingo ante Athletic de Bilbao.

En el fútbol italiano, Udinese superó 2-1 como local a Cagliari, lo que le permite estar más desahogado en la zona de descenso. Y para darle forma a la victoria, apareció Rodrigo De Paul como protagonista fundamental. A los 39 minutos del primer tiempo, el volante de la selección recibió la pelota dentro del área y ejecutó un remate al ángulo del arco defendido por Rafael. Enseguida, el exRacing hizo un gesto contra sus hinchas llevándose el dedo al oído, para después simular silbidos; así intentó acallar la silbatina de sus propios simpatizantes.

En el tercer minuto de descuento, Bayer Leverkusen encontró la victoria como visitante por 1-0 ante Mainz, gracias al olfato goleador de Lucas Alario. El artillero exRiver, que ingresó faltando 10 minutos para el cierre, empujó el balón y le dio el triunfo a su equipo en la fecha 17° de la Bundesliga.

Acumulados otros tres puntos, el conjunto alemán que adquirió al delantero de River Exequiel Palacios por 18 millones de euros quedó en el sexto puesto del campeonato (28), en posición de clasificación a la próxima UEFA Europa League y a nueve unidades de RB Leipzig, el líder (37).

Más allá de aquella conquista de Messi para Barcelona, otro argentino se hizo notar hoy en la Liga Española: Ever Banega anotó un gol, mediante un tiro penal, en el triunfo de su equipo, Sevilla, que se impuso como visitante sobre el Mallorca por 2-0. El ex jugador de Boca y Newell's, e integrante del seleccionado de la Argentina marcó el segundo gol del equipo andaluz. El otro tanto lo había convertido el defensor brasileño Diego Carlos.

Sorprende la efectividad de Mauro Icardi en la Ligue 1 de Francia. El exdelantero de Inter redondeó la goleada de Paris Saint Germain ante Amiens por 4 a 1, al conseguir el cuarto gol. De esta forma, el PSG de récord: es el primer equipo francés en marcar en todos sus partidos de liga (38) que disputó en un año natural.

Darío Benedetto sigue con su gran campaña personal en la Ligue 1, como centrodelantero del Olympique Marsella. En esta ocasión, anotó el segundo tanto de su equipo para el 3 a 1 frente a Nimes. Tras un rápido contraataque, el exgoleador de Boca tuvo que empujar la pelota luego del rechazo parcial del arquero.

Con este nuevo triunfo, Olympique acumula 38 puntos y se mantiene como escolta de PSG (45), que tiene un partido menos.

Además, al margen de que no celebró, Sergio Agüero volvió hoy a jugar, luego de casi un mes, en la victoria de su equipo, Manchester City, sobre Leicester City por 3 a 1 como local, en un partido de la fecha 18 de la liga de Inglaterra.

El Kun se lesionó en el muslo izquierdo contra Chelsea, el pasado 23 de noviembre, y la recuperación le llevó 28 días. De hecho, solamente ingresó cuatro minutos por el belga Kevin De Bruyne. Además, Nicolás Otamendi formó parte de la zaga central titular de Manchester City, que recortó distancia con el cómodo líder Liverpool.

ADEMÁS

Liverpool es como ir al dentista: algo le va a hacer doler al rival

Liverpool-Flamengo: la gran polémica de la final del Mundial de Clubes y el golazo de Firmino

Se hizo pasar por futbolista, engañó a cuatro clubes por el mundo y terminó preso

Champions League: los clasificados a octavos de final, cuándo será el sorteo y el calendario

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Fútbol Internacional SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar