Neymar pide silencio, después de anotar un gol: el público de PSG lo silbó Fuente: AFP

PARÍS (AFP).- París Saint Germain derrotó 2-0 al Nantes con poco brillo, este miércoles en el Parque de los Príncipes en el choque de bajó el telón de la 16ª fecha de la Ligue 1, merced a los goles de sus estrellas Kylian Mbappé y Neymar, para aumentar a cinco puntos su ventaja al frente de la tabla.

El Olympique de Marsella se había puesto el martes provisionalmente a sólo dos puntos del cuadro parisino, que aún tiene un partido menos, el que vio aplazado el pasado domingo por el temporal de lluvia.

Neymar, en su primer partido como titular con el PSG desde el regreso de su lesión, vio cómo el VAR le anulaba un gol por una falta del alemán Julian Draxler en una acción previa. Así, fue Mbappé el que abrió la cuenta con un excelso remate de taco tras un pase lujoso de Ángel Di María (52).

Con ese gol, el delantero francés sumó 71 goles en 101 partidos en PSG: así igualó la marca goleadora de Carlos Bianchi en el club parisino. Ahora, ambos comparten la décima posición en el ranking de anotadores de la historia del equipo.

[R] golazo de taco para ingresar al TOP [R] de los mejores goleadores en la historia del club [R]Autor de 71 goles en 101 partidos oficiales, @KMbappe igualó al argentino Carlos Bianchi [R] #VamosParís [R][R] pic.twitter.com/7NEGlCR8Ra&- Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 4, 2019

Finalmente Neymar obtuvo su premio al anotar de penal en el minuto 85. Claro que, para lograrlo, debió patearlo dos veces: en la primera hubo una invasión de área que el árbitro percibió.Claro que no fue una noche feliz para el brasileño: luego del gol, hizo un gesto hacia el público local, que le respondió con una silbatina cuando fue reemplazado.

Mbappé celebra su gol, el que abrió el triunfo de PSG sobre Nantes
Mbappé celebra su gol, el que abrió el triunfo de PSG sobre Nantes Fuente: AFP

Mauro Icardi ingresó en el segundo tiempo en lugar de Mbappé, mientras que el uruguayo Edinson Cavani fue justamente quien ingresó por Neymar.

En el área parisina volvió a ejercer su autoridad el arquero costarricense Keylor Navas, quien evitó el empate del Nantes con varias atajadas de mérito. Tres puntos más para un PSG que camina con paso firme hacia el título, pero su juego dista del que podría ofrecer su listado de estrellas.

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Liga de Francia SEGUIR Neymar Angel Di María PSG Kylian MbappéFuente de la noticia (La Nacion)