Celina Chatruc SEGUIR Florencia Abd SEGUIR

Las ventas de arte y antigüedades concretadas online a nivel global continuaron en alza el año pasado hasta alcanzar un total de 6000 millones de dólares, lo que representa un 9% de las ventas totales y un crecimiento del 11% respecto del año anterior, según el Art Market Report 2019 realizado por Art Basel y UBS.

También crecieron hasta llegar al 59% las ventas concretadas desde celulares y tablets, así como las ofertas online en las principales casas de subastas. Los sitios de arte más populares son Artnet y Artsy, con unos 4 millones de visitantes por mes cada uno.

Estos récords fueron impulsados sobre todo por la Generación Z (18-21 años), con inversiones que no superaron un promedio de 42.000 dólares por obra. Sin embargo, fue la Generación X (38-53 años) la que pagó los precios más altos, hasta llegar a un promedio de casi 500.000 dólares.

Las compras más caras fueron realizadas por inversores de Japón, Alemania y Hong Kong, donde entre un 5 y un 7% de los compradores pagaron cifras superiores al millón de dólares por obra.

Por: Celina Chatruc y Florencia Abd ADEMÁS

¿A qué edad empezamos a sentirnos viejos?

A tres años de los billetes, ¿qué motivó al BCRA a crear una serie con animales?

¿Por qué Greta Thunberg elige viajar en velero?

Fuente de la noticia (La Nacion)