Deportes

Antisemitismo: suspendieron la final de una liga de fútbol de la comunidad judía por amenazas de la barra de All Boys

All Boys debe lidiar con la presión de su barra brava

Un hecho grave de discriminación provocó que la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) suspendiera la final de su torneo de fútbol de Primera División que se iba a llevar a cabo este jueves en la cancha de All Boys, debido a las amenazas antisemitas de la barrabrava del club de Floresta.

A través de un audio que trascendió, se escucha a un supuesto barrabrava del Albo que amenaza: "Miren que estamos picantes y no queremos rusos". "Van a tener que poner si quieren venir", intimida.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales la FACCMA informó a sus instituciones afiliadas y a sus asociados "la suspensión de la final de Primera División del Torneo Clausura 2019 programado para mañana, jueves 5 de diciembre de 2019, en el estadio All Boys, debido a amenazas recibidas".

Desde la Federación comunicamos a nuestras instituciones afiliadas y a sus asociados, la suspensión de la final de Primera División del Torneo Clausura 2019 programado para este jueves 5 de diciembre, en el estadio de All Boys, debido a amenazas recibidas. pic.twitter.com/NC5YRlfQPb&- FACCMA (@FACCMA_Arg) December 4, 2019

"Ante el escenario de inseguridad de los jugadores y espectadores involucrados en este evento, FACCMA expresa su enérgico repudio ante esta situación y preserva todo hecho que evidencie violencia. Como señala el tradicional saludo macabeo que nos caracteriza, seamos fuertes y valientes para seguir promoviendo el encuentro y el respeto mutuo por sobre la discriminación", termina el comunicado.

El partido final iba a disputarse entre Naútico Hacoaj y CISSAB, que ahora aguardan una nueva fecha para definir al campeón.

Más allá de la suspensión, All Boys también había emitido un comunicado cuando se viralizó el audio:

"La Honorable Comisión Directiva del Club Atlético All Boys manifiesta su repudio de manera categórica a todo tipo de apología y práctica antisemita, incitación a la violencia y cualquier acto de discriminación o xenofobia brindando todo su apoyo a la Federación Argentina de Centros Macabeos, ante la reciente viralización de un audio de Whatsapp, en donde un supuesto hincha de nuestra institución realiza declaraciones xenófobas y antisemitas contra la comunidad judía con motivo de la final entre Hacoaj vs Cissab a disputarse el día jueves 5 de diciembre en el Estadio Islas Malvinas".

"El Club Atlético All Boys es una institución próximo a cumplir 107 años en donde se realizan distintas actividades deportivas, culturales y sociales, en las cuales se convive en un ambiente de respeto, armonía e igualdad entre toda su masa societaria y la comunidad".

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Racismo en el fútbol SEGUIR A un clicFuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar