Intentó grabar un video de una tumba, pero lo persiguió la policía y hasta la intendenta del pueblo Crédito: Captura de video

Cuatro personas quedaron detenidas en Córdoba, entre ellas el youtuber mexicano Omar Crew, tras filmar en el cementerio de la localidad de Juárez Celman, escapar en un auto y discutir con la policía y la intendenta, Miriam Prunotto,

El episodio, que se transmitió en el canal de YouTube Sin Miedo de Crew, ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando la jefa comunal denunció que habían entrado al cementerio, situado entre calles Almafuerte y Los Plátanos.

Omar Crew es un youtuber mexicano investigador de hechos paranormales, que dedica su tiempo a cazar ánimas en pena dentro de los cementerios, según consigna el diario La Voz.

Fuente: La Voz

04:23 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

En medio video filmado en Juárez Celman se escucharon disparos "¿Qué onda, argentinos, por qué nos disparan?" Si querían ahuyentarnos del panteón, ya lo lograron", comentó Crew a sus fanáticos que seguían la transmisión.

" Estamos visitando la tumba de un niño que cumple promesas. Yo vengo desde México a cubrir historias", le dijo el hombre a la intendenta y a la policía, antes de que los identificaran y los detuvieran.

La intendenta los acusó de estar profanando una tumba: "Ustedes entraron a un lugar que está cerrado. El cementerio está abierto de 8 a 18. Y deje de filmarme porque lo voy a denunciar", manifestó Prunotto.

En medio de la discusión, un policía admitió haber hecho un disparo al aire: "¿Qué hacían ahí? Sí, hice un tiro intimidatorio".

Crédito: Captura de video

"Estaban jugando"

La intendenta Prunotto contó que le avisaron de que un grupo de personas estaba haciendo una transmisión en vivo por Facebook: "Estaba regresando de Córdoba con mi mamá y vimos que estaban correteando sobre las tumbas. Estaban jugando dentro del cementerio", dijo a La Voz.

"Había un hombre y una mujer del barrio San Vicente y una pareja de México. Ingresaron por los paredones. El cementerio tiene un horario. Si bien es público, la guarda es municipal. Es la primera vez que nos pasa de que filman", indicó.

Además contó que presentará una nueva acusación por las amenazas que está recibiendo en las redes sociales."Dicen que me van a encontrar, que saben dónde vivo. Que van a matar a mi familia", dijo.

El mito de la tumba

La tumba que el youtuber quería grabar pertenece a un bebé que nació muerto y al que se lo venera como a un santo milagroso en el cementerio de una localidad ubicada 19 kilómetros del centro de Córdoba.

Los devotos llegan desde diversos puntos del país para dejar juguetes, oraciones y cartas con pedidos.

Fuente de la noticia (La Nacion)