Bruno Henrique y Nacho Fernández, protagonistas de la final de la Copa Libertadores.

Llega el momento. Este sábado, desde las 17, River buscará revalidar su título de campeón de América frente a Flamengo, en la primera final a partido único en la historia de la Copa Libertadores.

El encuentro, programado para las 15 de Perú, se jugará en un estadio colmado Monumental de Lima y será televisado por Fox Sports, también mediante su aplicación Fox Sports Play.

El mensaje de Gallardo en la previa

El club millonario buscará la quinta Libertadores de su historia (y tercera en cinco años) mientras que el popular equipo de Río de Janeiro va por su segunda corona, luego de la consagración de 1981, de la mano de un inspirado Zico.

Gallardo, por más copas

En caso de coronarse, Marcelo Gallardo agigantará su figura en el fútbol argentino, ya que igualará a don Osvaldo Zubeldía, con tres Libertadores ganadas, y quedará a una de las cuatro logradas por Carlos Bianchi (una en Vélez y tres en Boca).

De un lado estará el campeón vigente, y uno de los grandes animadores de los torneos de Conmebol desde hace cinco años. Del otro, el mejor conjunto de la Libertadores 2019.

Quién es el chileno Roberto Tobar, el árbitro de la gran final

Cómo se define

En caso de empate en los 90 minutos, habrá un alargue, de dos tiempos de 15. De persistir la igualdad, el campeón de la Libertadores se definirá en una serie de penales.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson; Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

ADEMÁS

River-Flamengo: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Libertadores

River-Flamengo: de los tres héroes de Madrid a los posibles héroes de Lima

River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final

River-Flamengo. Gallardo y el clima triunfalista brasileño: "Lo que venga de afuera no me interesa"

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Copa Libertadores SEGUIR La final de la Libertadores Flamengo Marcelo Gallardo River PlateFuente de la noticia (La Nacion)