Regionales

Pergamino: Ordenan detener a tres personas por fumigar con agroquímicos en una zona prohibida

Las detenciones se produjeron en el marco de la causa Nro. FRO 70087/2018, que investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”.

El dueño de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y el conductor de una máquina fumigadora fueron detenidos esta mañana por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo, acusados de violar los límites impuestos por la Justicia para aplicar agroquímicos, en la ciudad de Pergamino.

Las detenciones se produjeron en el marco de la causa Nro. FRO 70087/2018, que investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.

Hace 20 días, el mismo juez procesó a cuatro acusados por mal uso de agroquímicos en esa localidad. El juez Villafuerte Ruzzo los encontró “a prima facie” coautores penalmente responsables del delito de “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”.

Fuente de la noticia (InfoGEI) Mg

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar