Fuente: Reuters – Crédito: Peter Nicholls

Evidentemente, la renovación está llegando al tenis de elite. Es verdad que Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer terminarán la temporada, una vez más, en los tres primeros lugares del ranking, pero la Copa de Maestros, el exclusivo torneo que reúne a las mejores ocho raquetas del año, luce a un nuevo ganador: el griego Stefanos Tsitsipas (21 años; 6º del ranking), que derrotó por 6-7 (6-8), 6-2 y 7-6 (7-4) al austríaco Dominic Thiem (26; 5º), en 2h35m.

THE FINAL CHAPTER OF THE ODYSSEYThe moment @StefTsitsipas became #NittoATPFinals champion! pic.twitter.com/geMfGGfvv1&- Tennis TV (@TennisTV) November 17, 2019

La evolución de Tsitsipas es increíble. Pasó, en apenas un año, de ganar en Milán el Masters de la nueva generación a obtener el torneo de los maestros en Londres. Al lograr la victoria, Tsitsipas se convirtió en el campeón más joven de las ATP Finals desde que el australiano Lleyton Hewitt lo hizo con 20 años en 2001. Hasta ahora, solo seis tenistas habían ganado el certamen de maestros teniendo 21 años o menos, pero desde hoy esa cifra aumentó.

GREEK GOD MODE: ACTIVATED [R] @StefTsitsipas defeats Thiem 6-7 6-2 7-6 to become #NittoATPFinals champion for the first time! pic.twitter.com/dRfeqzT6eL&- Tennis TV (@TennisTV) November 17, 2019

Por cuarto año consecutivo, el Masters lo encumbró un campeón inédito, luego de que se coronaran el escocés Andy Murray en 2016, el búlgaro Grigor Dimitrov en 2017 y el alemán Alexander Zverev en 2018. Semejante estadística no ocurría desde el período entre 1988 y 1991, cuando prevalecieron en cada edición Boris Becker, Stefan Edberg, Andre Agassi y Pete Sampras. Otra curiosidad: en 1991, cuando se dio la cuarta edición consecutiva con campeones inéditos en el ATP Finals, ninguno de los dos que compitieron este domingo en el O2 Arena de Londres había nacido. Faltaban dos años para que lo hiciera Thiem y siete en el caso de Tsitsipas.

Tsitsipas, una joya de la nueva generación, obtuvo el título más valioso de su carrera. Hasta la definición de este domingo en Londres, solamente ostentaba los trofeos de Estoril y Marsella (este año), y Estocolmo (en 2018). Claro que a esta temporada hay que sumarle tres finales: Dubai, el Masters 1000 de Madrid y Pekín. Para el griego fue su presentación en el Masters de Londres; en 2016 había estado en la competencia, pero como sparring. De hecho en aquel evento conoció a Thiem y se hicieron buenos amigos. Así quedó demostrado con el abrazo que se estrecharon cuando terminó el partido.

Es la era de Tsitsipas, un crack que amenaza con hacer mucho ruido en los próximos años. Por lo pronto, ya empezó.

.

Thiem y Tsitsipas hace tres años: este domingo definirán el Masters
Thiem y Tsitsipas hace tres años: este domingo definirán el Masters Crédito: @ATPTour

ADEMÁS

Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem

Masters de Londres. Roger Federer vs. Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev vs. Dominic Thiem, los duelos de semifinales

Rafael Nadal-Stefanos Tsitsipas, Masters de Londres: el español ganó, pero se quedó afuera de las semifinales

Federer golpeó a Djokovic, lo dejó afuera del Masters y mantuvo a Rafael Nadal como Nº 1

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Tenis

| Masters de Londres SEGUIR Roger Federer Rafael Nadal Novak Djokovic Dominic Thiem Stefanos TsitsipasFuente de la noticia (La Nacion)