Sociedad

Llega a Buenos Aires el movimiento solidario global “Un día para dar”

La jornada se llevará a cabo en los bosques de Palermo, el próximo 3 de diciembre, de 11 a 20

El próximo martes 3 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires se desarrollará el evento solidario de nivel mundial conocido como Un día para dar, una instancia para promover la cultura de la solidaridad a través de acciones concretas de ayuda al otro.

La jornada se desarrollará de las 11 a 20 en Estación Federal, en Avenida Belisario Roldán y Carlos Casares, en los bosques de Palermo, detrás del Planetario. Un día para dar será un evento enmarcado dentro del Festival Lado H, que este año se une al movimiento solidario.

Allí los asistentes podrán ayudar con la donación de su tiempo, ropa, juguetes, alimentos, calzado, tapitas y botellas de plástico. También, pueden crear regalos navideños, comprar productos de emprendimientos sociales y donar su pelo para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos entre muchas otras cosas.

La propuesta ofrece a los que se acerquen talleres de yoga, meditación, huerta urbana, terapia de la risa, tejido solidario, juguetes navideños, y charlas sobre desperdicio de comida, bullyng, moda sustentable, uso de la influencia de forma positiva, deconstrucción de la belleza y podcast.

El evento apunta a que la gente ayude con lo que pueda y disfrute de talleres, charlas y música en vivo
El evento apunta a que la gente ayude con lo que pueda y disfrute de talleres, charlas y música en vivo

Además, en el marco del Festival Lado H habrá Shows en vivo, juegos para los más chicos y muchas otras actividades.

Un día para dar es una iniciativa liderada a nivel nacional por la organización Proyecto Pura Vida. Hizo su primera aparición en el panorama local en el año 2013 con un buen recibimiento de la comunidad. Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas participaron con diversas actividades de concientización de la acción de dar.

"Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos que podemos brindar. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad de los otros" destaca Gustavo Durán Director Ejecutivo de Pura Vida.

"Anhelamos profundamente que la solidaridad se expanda en nuestro país y en el mundo entero, es por eso que los convocamos con amigos y familia a sumarse el próximo 3 de diciembre a la primera edición de nuestro Festival Solidario" resalta Carina Cohen, Directora de Lado H.

ADEMÁS

Horacio Rodríguez Larreta arma su gabinete con la mira puesta en las presidenciales de 2023

Los Ombúes, la quinta de los Beccar Varela que es orgullo de San Isidro

Vuelven las fotomultas a la General Paz: ¿dónde estarán ubicadas las cámaras?

El Campo Argentino de Polo se abre a la ciudad para crear un espacio público

Fuente de la noticia (La Nacion)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar