El tenso momento que vivieron la cronista y los camarógrafos de TN en Bolivia

02:33 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Carolina Amoroso, periodista de la señal TN, vivió un momento de tensión mientras realizaba una cobertura en las calles de La Paz para mostrar cuál era la situación social en dicha ciudad al cumplirse el cuarto día desde la renuncia del presidente Evo Morales. La cronista y su equipo de trabajo fueron increpados por manifestantes bolivianos que les gritaron "mentirosos" y "váyanse a su país", entre hostilidades.

Todo comenzó cuando Amoroso transmitía en vivo esta mañana desde las calles de La Paz. Mientras caminaba y relataba el clima que se vivía en el lugar se escuchaban gritos de fondo. Algunos manifestantes, al pasar frente a la cámara de la señal, se acercaron para gritar: "Bola de mentirosos", o "Mentirosos", a la vez que hacían gestos insultantes con sus manos.

Carolina Amoroso y su equipo de trabajo vivieron una situación complicada cuando ciudadanos y manifestantes comenzaron a hostilizarlos

Los periodistas que estaban en el piso de la señal le preguntaron a Amoroso por qué el clima era tan hostil para los reporteros y la periodista señaló: "Hay hostilidad hacia la prensa internacional de los dos lados", en referencia a los partidarios de Evo Morales, que consideran que lo que se vivió en el país fue un golpe de Estado, y los que están en contra del expresidente, que centran su foco en el fraude electoral.

Los gritos ofensivos de la gente hacia la periodista y su equipo hicieron interrumpir su explicación del contexto. Tanto, que desde el estudio le preguntaron a Amoroso si quería interrumpir el móvil por seguridad y ella se negó: "No se preocupen, tiene que ver con el clima de confrontación".

La hostilidad hacia la cronista y su equipo estuvo presente durante todo el móvil desde las calles de La Paz
La hostilidad hacia la cronista y su equipo estuvo presente durante todo el móvil desde las calles de La Paz

Sin embargo, ante los gritos y la actitud abiertamente intimidante de los manifestantes -nunca quedó claro qué posición defendían en el contexto de la crisis boliviana-, Amososo decidió alejarse del lugar y cortar el móvil. "Nos vamos, nos vamos", cerró su salida al aire la reportera.

Este momento difícil vivido por la cronista de TN no es el primero que ocurre en las calles de La Paz. Ayer, el periodista de América TV, Rolando Graña, también sufrió una escena de agresión mientras cubría la situación en la misma ciudad.

ADEMÁS

Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro"

Crisis en Bolivia: revelan cómo quedaron los pisos que Evo ocupó en la Casa Grande del Pueblo

Bolivia: la ministra de Comunicación acusó de sedición a periodistas extranjeros

Crisis en Bolivia: el gobierno de Áñez y congresistas del MAS abren una "mesa de diálogo"

Fuente de la noticia (La Nacion)