La compañía extendió las pruebas en todo el mundo para comenzar a limitar la vista del número público de likes de una publicación para que los usuarios de la aplicación se enfoquen en el contenido y no en el impacto que tiene una foto o video en Instagram

Instagram busca que los usuarios se enfoquen en los contenidos que se comparten en la aplicación y anunció que la prueba para ocultar el número de likes se realizará de forma global. La compañía busca que la atención no esté en la cantidad de Me gusta que consigue una publicación, sino en el contenido que publica el autor de la foto o el video.

"A partir de ahora vamos a extender la prueba de los likes privados de forma global", dijo Instagram en un comunicado. De esta forma, el número que indica la cantidad de Me gusta y vistas de una foto y video solo serán visibles para el autor del contenido publicado en la cuenta oficial de la compañía en Twitter.

La compañía había anunciado su intención de ocultar el número de likes en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, y comenzó con algunas pruebas en un grupo limitado de usuarios de Canadá. De forma reciente, Instagram confirmó que el test se amplió a Estados Unidos, Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Starting today, we're expanding our test of private like counts globally. If you're in the test, you'll no longer see the total number of likes and views on photos and videos posted to Feed unless they're your own. pic.twitter.com/DztSH0xiq2&- Instagram (@instagram) November 14, 2019

Al igual que en las etapas previas, el cambio será gradual y estará visible para algunos usuarios, hasta que Instagram termine por definir el cambio definitivo en toda la plataforma.

"El feedback que tuvimos fue positivo, y este es un cambio fundamental para Instagram, así que continuaremos con las pruebas con la comunidad global de Instagram", agregó Instagram.

"Entendemos que el número de likes es importante para muchos creadores, y estamos evaluando diversos recursos para creadores para que puedan expresar el valor de sus producciones", dijo la compañía sobre la medida que impacta sobre la forma de uso de la aplicación de fotografía y video digital de Facebook .

ADEMÁS

Catherine Fulop reveló en Instagram uno de sus secretos para alcanzar sus metas

Facebook Pay: así es el nuevo sistema de pagos y transferencias de dinero para Facebook, Instagram y WhatsApp

Como Tik Tok, Instagram prepara Reels, su herramienta de edición de videos virales

Adiós al contador de likes: Instagram comenzó a ocultar el número de Me gusta en Estados Unidos

Fuente de la noticia (La Nacion)