Los hinchas de Colón en viaje a Asunción Crédito: @Colon

José E. Bordón SEGUIR

SANTA FE.- Mientras sus simpatizantes colapsan rutas y la aduana para ingresar a Paraguay, en el día previo a la disputa de la gran final de la Copa Sudamericana, el plantel de Colón realizó esta mañana el segundo y último entrenamiento en el estadio de Olimpia, de cara al cotejo de este sábado, a partir de las 17.30, en el estadio "La Olla", de Cerro Porteño, frente a Independiente del Valle de Ecuador.

El técnico, Pablo Lavallén, tras la conferencia de prensa habitual en estos casos, encabezará el grupo que esta misma tarde hará el reconocimiento al estadio donde mañana Colón jugará el cotejo más importante de sus 114 años en busca de su primera estrella.

La caravana de los hinchas
La caravana de los hinchas Crédito: @Colon

Si bien el entrenador recién confirmará el equipo esta tarde, por lo que se pudo observar en los entrenamientos, arrancarán jugando: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Christian Bernardi y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis "Pulga" Rodríguez.

En el último entrenamiento se constató una lesión fibrilar de Rodrigo Aliendro y en su reemplazo aparecerá Bernardi. La lista de los 23 convocados por el DT se completa con Ignacio Chicco, Lucas Acevedo, Gastón Díaz, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Santiago Pierotti, Gabriel Esparza; Nicolás Leguizamón, Tomás Chancalay y Jorge Ortega.

La procesión de los hinchas

Las colas en la frontera.
Las colas en la frontera. Crédito: @Colon

En tanto, antes de mediodía, en la terminal de micros "Manuel Belgrano", el estadio del Barrio Centenario y otros puntos de la ciudad, partieron los 335 micros con simpatizantes sabaleros, directo a Asunción. Estos se sumarán a los centenares de vehículos particulares que ya en horas de la madrugada comenzaron a colapsar los ingresos a Clorinda para efectuar los trámites aduaneros e ingresar a Paraguay. Esos trámites se realizan en unos 15 minutos. El inconveniente está en la cantidad de vehículos que aguardan. A mediodía se registraban filas de hasta 10 kilómetros para ingresar a aquel país.

Desde ayer a media tarde fue incesante ver por las rutas que comunican esta capital con el Nordeste del país una caravana con los colores rojo y negro de la gente que tiene la posibilidad de estar presente en un momento histórico del elenco santafesino.

Crédito: @Colon

Voceros de la Aduana en Clorinda comentaron que hasta las 8 de hoy habían cruzado 7.500 simpatizantes. Como se sabe, unos 32 mil simpatizantes podrán ingresar al estadio porque poseen los tickets correspondientes. Pero otros 10 mil más viajaron igual sólo para estar viviendo las horas previas y acompañar un eventual festejo

En otro orden, el titular de la Dirección de Migraciones en Formosa, Luis Recalde, explicó que "se esta realizando un amplio operativo en la zona de frontera con Paraguay. Desde que salió la fecha del partido, tanto las autoridades argentinas como paraguayas nos pusimos a trabajar y estamos preparados y esperando que se complete el movimiento migratorio", dijo el funcionario a los medios santafecinos.

#AHORA La caravana de los hinchas sabaleros tiene ocho kilómetros de cola en #Clorinda https://t.co/pdaCKsPE87 pic.twitter.com/Bky9oaCPRt&- LT9 (@lt9lider) November 8, 2019

Además detalló que "se realizó el cruce de información entre ambos países sobre todo en el tema de barrabravas. Quienes tienen derecho de admisión para entrar a los estadios argentinos tampoco podrán hacerlo en el Paraguay", aclaró.

Las carpas en la Costanera del río Paraguay, en Asunción.
Las carpas en la Costanera del río Paraguay, en Asunción. Crédito: @Colon

Si bien están previstas distintas actividades para descomprimir el ingreso, también el ingreso a la balsa, otra de las opciones potables, se encuentra con el mismo colapso que la ruta que conduce a la hinchada rojinegra a Asunción.

[R] ?????????? ||[R] Los hinchas de Colón llegan a nuestro país y así se encuentra Clorinda – Puerto Falcón.[R]: Radio EME. pic.twitter.com/7wWE9iLxzW&- El Independiente (@elindepepy) November 8, 2019

También ayer, Los Palmeras, el conjunto más representativo de la cumbia santafecina, y el cantante portorriqueño Luis Fonzi, realizaron ayer la prueba de sonido en el estadio donde se jugará la gran final. Ambos serán parte del show de la previa.

Por: José E. Bordón ADEMÁS

Pasión y locura: un hincha de Colón viaja en bicicleta desde Santa Fe hasta Asunción para ver la final

Un hincha de Colón creyó que se perdía el partido más importante de su vida

Copa Sudamericana: la ilusión de Colón ya desembarcó en Paraguay

Colón: arrancó el "éxodo sabalero" para la final de la Copa Sudamericana

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Copa Sudamericana SEGUIR ColónFuente de la noticia (La Nacion)