El tigre de Tasmania se extinguió en 1936

El tigre de Tasmania, una especie que se creía en extinción hace 80 años, aparentemente volvió al ecosistema de Tasmania de acuerdo al avistaje de testigos que aseguran haber encontrado ejemplares en los últimos dos años.

El nombre de la especie es Thylacinus cynocephalus y había sido vista por última vez en el año 1936, por lo que se la consideraba extinguida desde aquella época.

Sin embargo, de acuerdo al reporte del Departamento de Ambiente de Tasmania, desde 2016 se registraron ocho avisos de personas que aseguran haberse cruzado con ejemplares, y durante los últimos dos años esos reportes aumentaron.

Los avistajes se produjeron en zonas de montaña, cerca de lagos o al costado de una ruta. Algunas de las personas denunciaron haber visto al animal y otros encontraron huellas que coinciden con sus características.

El tigre de Tasmania tiene una apariencia que responde la mezcla entre un gato, un lobo y un zorro, con un peso promedio de 30 kilogramos. Era nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea y cuando su población empezó a reducirse, solo se encontraban ejemplares en Tasmania donde finalmente desapareció y, según diversos estudios, por causas múltiples.

Uno de los testimonios recogidos en el documento indica: "El animal apareció en la ruta, giró y miró el vehículo un par de veces y estuvo a plena vista entre 12 y 15 segundos. Tenía rayas en la espalda", además en el reporte los denunciantes dicen estar "100% seguros de que el animal que vieron era un tigre de Tasmania".

ADEMÁS

Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo

Video: quiso robar un quiosco inteligente en Hurlingham y huyó corriendo

Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años

Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno"

Fuente de la noticia (La Nacion)