La Casa Blanca dijo que el presidente "condenó enérgicamente" el video de parodia violento Crédito: Captura

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 15 de octubre de 2019 • 09:21

WASHINGTON (AP).- La semana pasada, durante un evento de simpatizantes republicanos en el complejo turístico Doral Miami, uno de los hoteles propiedad de la empresa del presidente de Estados Unidos, se proyectó un video montado en el que se muestra a un hombre con la cara de Donald Trump disparando contra personas que en vez de rostros tienen logos de medios opositores.

En la escena, se ve al supuesto Trump golpeando y disparando también al expresidente Barack Obama, al movimiento de protesta contra el asesinato de personas de raza negra Black Lives Matter, a la legisladora demócrata Maxine Waters, y al expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton. Por su parte, los medios de comunicación agredidos son CNN, The Washington Post, BBC, PBS, NBC y Politico.

El video de Trump disparando a los medios y a críticos

02:28 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Tras conocerse la noticia, primero reportada por The New York Times, la Casa Blanca dijo que el presidente "condenó enérgicamente" el video de parodia violento, que lo muestra disparando y apuñalando a sus adversarios y a miembros de la prensa en una iglesia, entre ellos el fallecido senador John McCain, la personalidad televisiva Rosie O'Donnell y el senador demócrata Bernie Sanders.

El video fue mostrado en el marco de una conferencia de American Priority en el complejo turístico Doral Miami de Trump, dijo el organizador del evento Alex Phillips en un comunicado. Trump no asistió a dicho evento.

"Todos los estadounidenses deberían condenar esta representación de violencia dirigida a los periodistas y a los adversarios políticos del presidente", aseveró Jonathan Karl, presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. "Anteriormente, hemos mencionado al presidente que su retórica podría incitar a la violencia. Ahora, le pedimos a él y a todos los que estén asociados con esa conferencia denunciar este video y afirmar que la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad".

La escena original de Kingsman: The Secret Service

04:39 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> VideoFuente de la noticia (La Nacion)