Alrededor de 200 mujeres debatieron hoy sábado y expusieron sobre el rol de las mujeres y diversidad, al finalizar la jornada la diputada provincial por el Frente Renovador y candidata a renovar la banca por el Frente de Todos, expresó “fue un encuentro hermoso del que me llevo decenas de historias de mujeres y diversidades  de toda la región que viven con pasión y compromiso para mejorar las cosas”.

“Debatimos sobre el rol de la mujer y diversidades, sobre el largo camino que aún falta recorrer hacia la igualdad de género y la necesidad de construir un Estado que sea sensible y realmente incluya y genere políticas públicas para todls. Hay que romper con los prejuicios que nos atan al pasado, no es posible que, a más de 13 años de sancionada la ley nacional de educación sexual integral, seguimos esperando y debatiendo sobre la implementación en la educación formal. Debemos agiornar la ley de ESI sancionada en el año 2006, y tomar la decición política de avanzar en la formación y la educación de nuestros jóvenes, aggiornándola al hoy. 

Del encuentro participaron también las concejales Carolina Echeverría, Victoria Muffaroto, Olga Prieto y la candidata a concejal por el Frente de Todos, Belén Madrid junto a referentes de distintas organizaciones sociales de nuestra ciudad.

“El Frente de Todos tiene una fuerte conciencia de género y, es a partir de estos espacios de debate que hay que construir las condiciones para profundizar las politicas públicas que aborden la paridad. Alberto Fernandez ya ha manifestado su voluntad de crear el Ministerio de la Mujer, y creo que decisiones como esas son las que marcan el camino”, cerró.