"La pasión deportiva del nuevo marketing", el libro de Guillermo Ricaldoni

A partir del 1 de noviembre se conseguirá en librerías "La pasión deportiva del nuevo marketing" (494 páginas), la obra de Guillermo Ricaldoni que se presentó este martes en el Sofitel Buenos Aires Recoleta. El libro es una continuidad de "La pasión deportiva del marketing", publicado por el mismo autor en 2013 y la misma editorial, LIBROFUTBOL.com, especializada en contenidos deportivos.

"El mundo cambia muy rápido en estos días, así como también el marketing y el deporte. La tecnología ha hecho que todo sea más veloz y las nuevas generaciones vienen con formas de pensamiento y comportamiento diferentes. Por suerte el mundo evoluciona como la igualdad de género y el desarrollo social", reflexionó Ricaldoni.

El autor, Managing Director de WE ARE SPORTS, también comentó acerca de la realidad del marketing deportivo en la Argentina: "Está mucho más desarrollado de lo que pensamos. El acceso a la información hoy es inmediato y en Argentina somos buenos haciendo benchmarking, al utilizar las mejores prácticas de otros y adaptándolas a nuestra realidad. En Latinoamérica quizás haya mayor dispersión, pero Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Colombia, junto con Argentina, tienen enormes casos de éxito en marketing deportivo".

Las estrategias de marketing, aliadas al polo argentino
Las estrategias de marketing, aliadas al polo argentino

Los capítulos del libro son: repaso de la evolución del sports marketing de 2013 a 2019, la mujer en el deporte (historia, actualidad, igualdad de género, referencias argentinas y mundiales), tecnología en el deporte (Big Data, influencers, redes sociales, transmisiones deportivas, fan engagement, criptomonedas, eSports), experiencias únicas en deportes, turismo y deporte, green marketing, nuevos públicos en deportes (Baby boomers, Generación X, Millennials, Centennials y Alfa), el deporte como herramienta para el desarrollo social (clubes de barrio y federaciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires, el caso de éxito del Municipio de Cañuelas, UNICEF), el caso de Río Uruguay Seguros y el polo (posicionamiento de marca y rentabilidad a través del deporte), además de tendencias y conclusiones.

"La pasión deportiva del nuevo marketing" está escrito con un lenguaje sencillo, contiene gran cantidad de ejemplos de marketing en deportes difundidos y muchos desconocidos, en donde abundan apuntes entre curiosos y divertidos. En el libro, además, hay columnas de especialistas -muchas de ellos de deportistas y ex deportistas famosos- y cuenta con el apoyo institucional de varias asociaciones deportivas de nuestro país.

Más información en: https://librofutbol.com/producto/la-pasion-deportiva-del-nuevo-marketing.html/24555

ADEMÁS

Cien años después, el libro de Yrigoyen que se salvó del fuego

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes

| Anticipos de libros SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)