Hugo Basilotta

El dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén está enojado con el presidente estadounidense Donald Trump. Hugo Basilotta creé que sus productos están demasiados caros en los Estados Unidos y lanzó una advertencia a través de Twitter.

"¿Qué te pasa Donald? ¿US$2,69 el [alfajor] triple? ¡Acá están a 20 pesitos! Tendré que ir a verlo de nuevo, pero ya hablaremos en OTROS TÉRMINOS…", escribió.

Junto al mensaje, Basilotta publicó una foto de dos de sus productos, que costarían, según la cotización de hoy, unos $162.

Basilotta, recientemente estuvo en Los Ángeles acompañando al boxeador Fabián Maidana, a quien patrocina. Sin embargo Guaymallén no exporta a los Estados Unidos sino que, según el empresario, hay comerciantes allí que los importan.

"Nosotros no exportamos porque no damos a basto con el mercado local. Vendemos 2 millones de alfajores al día y estamos con 25 días de atraso en la distribución. Tenemos dos plantas en Mataderos y construimos una en Carlos Spegazzini pero todavía no entraron las maquinarias. Esperamos que esté operativa en mayo, junio del año que viene y ahí vamos a poder producir un millón más de alfajores por día", explicó en diálogo con LA NACION.

Sin embargo, dijo que las ventas no se relacionan con el contexto económico -que favorece el consumo de productos más baratos- sino que hace 10 años que tienen toda la producción vendida. "Tenemos 74 años en el mercado y estamos al alcance de los chicos y de todas las clases. Siempre nos ha ido bien y reinvertimos en maquinaria. Nuestro slogan es mucho volumen de producción y poca rentabilidad".

Que te pasa Donald ??? 2.69 Dólares el Triple ??? ( 162 pesos argentinos ) , acá están a 20 pesitos !! . Tendré q ir a verlo de nuevo , pero ya hablaremos en OTROS TÉRMINOS …. pic.twitter.com/JrxwhTDd2G&- N.Hugo Basilotta (@nhbasilotta) October 8, 2019

El dueño de Guaymallén, es uno de los personajes más excéntricos de Twitter, donde comparte sus ocurrencias sobre sus principales pasiones, el fútbol, el boxeo y (obviamente) los alfajores.

En su último video, antes de las PASO, promocionó su producto al que declaró "ganador en primera vuelta".

"A mi me gusta hacer bromas con el verde y el blue (en referencia al dólar) y ahora puse ´¿Qué te pasa Donald?´. Capaz que si vuelvo a ir a los Estados Unidos no me dejan entrar", concluyó, entre risas.

Fuente de la noticia (La Nacion)