Los hinchas bahienses, codo a codo con los Pumas para el crucial partido ante Inglaterra Crédito: @lospumas

Alejo Miranda SEGUIR

TOKIO.- Es el momento en el que más hay que apoyar a los Pumas. Así lo sintieron los hinchas argentinos que están en Japón, agolpados en la concentración en el New Otani Garden Hotel para alentar al conjunto nacional. Fue el momento del banderazo previo al partido con Inglaterra, que se jugará a las 5 de la madrugada de nuestro país y determinará el destino en el Mundial Japón 2019.

"Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar" y "el que no salta, es un inglés" fueron los cánticos que más se escucharon durante la improvisada celebración. Enseguida, la mayoría del plantel se sumó a los gritos y alentaron junto a los hinchas. Entre los presentes se destacó la presencia de Isamu Kato, que se hizo conocido como "el hincha japonés de Boca", con termo y mate en mano.

La hinchada celeste y blanca está a la expectativa del partido que determinará el futuro de los Pumas en el Mundial de Japón 2019
La hinchada celeste y blanca está a la expectativa del partido que determinará el futuro de los Pumas en el Mundial de Japón 2019 Crédito: @lospumas

Unos 70 hinchas argentinos que se fueron hasta el extremo opuesto del globo para ver a los Pumas se acercaron hasta el búnker del equipo en la zona de Aoyama para brindarles su apoyo en este momento difícil, que los encuentra obligados a vencer a Inglaterra para seguir en carrera. Primero se agruparon frente a una de las entradas del monumental edificio y se pusieron a cantar, hasta que un empleado los quiso dispersar. ¿Qué hicieron? Lo rodearon y lo llevaron en andas sin dejar de alentar.

Los jugadores rápidamente salieron a saludar a sus seguidores y se mostraron conmovidos por la recepción. Hasta que en un momento no pudieron más y se pusieron a cantar y a saltar con ellos. El entrenador Mario Ledesma también salió y saludó uno por uno a todos los hinchas.

Los únicos ausentes fueron Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Tomás Lavanini, Juan Figallo, Javier Ortega Desio y Ramiro Moyano.

¡Los hinchas dijeron presente y compartieron un increíble momento con los jugadores! Más que nunca: #VamosPumas #RWC2019 #ENGvARG pic.twitter.com/tLLVh64YhZ&- Los Pumas (@lospumas) October 4, 2019

Varios jugadores del plantel se sumaron al banderazo: Moroni, Urdapilleta, Orlando, Ezcurra, Lezana, Petti
Varios jugadores del plantel se sumaron al banderazo: Moroni, Urdapilleta, Orlando, Ezcurra, Lezana, Petti Crédito: @lospumas

Un aliento que sirve para levantar el ánimo de un equipo que llega alicaído al partido más importante de los últimos cuatro años. Viene de perder con Francia en el debut y luego de vencer a Tonga sin jugar bien. Ante Inglaterra, candidato al título, se juega el pase a cuartos de final. Cualquier incentivo es bienvenido.

Por: Alejo Miranda ADEMÁS

Los Pumas-Inglaterra: horario, TV y formaciones de un partido a todo o nada en el Mundial de rugby

Mundial de Rugby: una estrella de Sudáfrica, acusada de agresión y racismo

La receta para los Pumas en su día D: no pasarse de rosca, mente fría y corazón caliente

Mundial de rugby: Los Pumas, entre escribir su propia historia y asomarse al adiós a Japón

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes

| Mundial de rugby Japón 2019 SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)