Benito Riñón, un niño de cinco años de Berazategui, tiene un neuroblastoma IV de alto riesgo, un cáncer muy agresivo que tomó sus huesos y médula. Se lo diagnosticaron en abril y desde entonces se trató en el Hospital Garrahan, pero ahora su única esperanza de cura está en un hospital de Barcelona. La familia busca desesperadamente fondos para poder acceder a ella.

"Hizo quimioterapia de mayo a septiembre pero lamentablemente no logró una remisión, todavía tenía infiltrada la médula y los huesos largos" explica Jennifer Bussinger, su mamá. "Al no tener mucho más para hacer, su óncologo del Garrahan pidió una segunda opinión al Hospital Sant Joan de Deu Barcelona España, donde el director es especialista en neuroblastoma IV, y consideró que Benito es un candidato perfecto para un ensayo clínico de laboratorio donde el 55% de los casos entran en remisión completa (curación)", dice.

Según explica, la clínica es un hospital privado que no recibe ayuda del estado español, -y menos la brinda para extranjeros-.

La familia tiene que juntar alrededor de 185 mil euros, unos 12 millones de pesos al cambio de hoy. "Gracias a Dios nos aceptaron un pago parcial del tratamiento para que aunque sea lo entrevisten el miércoles 16" explica Jennifer. La familia viaja el lunes a España.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TODOS POR BENITO [R][R][R] (@fuerzabenito_) el

En la cuenta de Instragram @fuerzabenito_ y con el hashtag #fuerzabenito en Twitter, se detallan todas las actividades de recaudación de fondos que se están llevando a cabo en distintos lugares del país.

También se puede transferir directamente a una cuenta del Banco Nación:

Caja de ahorro N° 0470695551

CBU: 0110047130004706955515

CUIL: 20-25747207-9

Titular: Mariano Riñón

"Benito era un niño sano, escolarizado, con controles pediátricos al día. Es, alegre, busca la vida y merece una oportunidad más. Un 55% de probabilidad de cura en el en area ontológica es un porcentaje extremadamente bueno", se esperanzan los padres. "Agradecemos de corazón si esto puede ser posible".

Fuente de la noticia (La Nacion)