Brutal agresión de extremistas de derecha a un manifestante en Cataluña – Fuente: Twitter

00:41 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 17 de octubre de 2019 • 18:15

Este jueves, durante la cuarta jornada de protesta de manifestantes independentistas catalanes en Barcelona, un grupo de un puñado de fanáticos de ultraderecha agredieron brutalmente a un joven, con golpes de puño, patadas y hasta palazos.

Las imágenes de la terrible agresión fueron difundidas a través de un video por el periodista Albert Mercadé, de Catalunya Radio, en su cuenta de Twitter. Los servicios de emergencia debieron atender al joven, que quedó tendido sobre la calle Roselló.

"Atención. Brutal agresión de un grupo de nazis a un joven antifascista el cruce entre las calles Balmes y Rosselló de Barcelona", escribió el periodista catalán en el tuit en el que publicó su video.

El ataque al joven manifestante se dio en el contexto del cuarto día de protestas, que comenzaron cuando el Tribunal Supremo condenó por sedición a activistas catalanes que promovían el referéndum para la independencia de esa región de España, conocido como procés.

Los ultraderechistas arremetieron contra el joven manifestante con golpes de puño, patadas y hasta palazos Crédito: Captura

Lo que tuvo de diferente esta jornada de manifestaciones en la calle fue que, a las protestas habituales que realiza el Comité de Defensa de la República (CDR), esta vez se sumó la marcha que realizó de manera simultánea un grupo de "ultras", según consigna la cadena española Ser.

Los manifestantes están en contra del separatismo catalán. De hecho, se ve que uno de los agresores del joven manifestante llevaban consigo la bandera española.

ADEMÁS

Tsunami Democratic, la misteriosa plataforma que organiza las protestas en Cataluña

Es argentino, empezó de nuevo a los 40 y hoy vende 6000 empanadas por mes en Bélgica

Barcelona: una uruguaya se refugió en el consulado para defender la tenencia de su hija

El primer cyborg: se injertó una antena en la cabeza que le permite ver más colores que lo normal

Fuente de la noticia (La Nacion)