Grupo David, la empresa encargada de traer a Victorias Secret a la Argentina, aseguró que está obteniendo los permisos necesarios para poder traer los productos de la marca y que espera abrir un primer local en 2020

Luego de que Juan Valdez reconociera que, por la devaluación, optó por una estrategia más cautelosa en su pronto desembarco en la Argentina, Victoria's Secret admite que está evaluando las restricciones cambiarias, pero que aun así llegará al país en 2020.

"Indiscutiblemente, las restricciones cambiarias son variables a evaluar", responde Vanessa de Souza, coordinadora de marketing de Grupo David -la firma que trae Victoria's Secret a la Argentina- consultada por cambios en los planes de la compañía. "Pero hoy en día no son el foco de atención de la marca: la prioridad es estar listos para entrar al mercado", añade.

" Nuestros planes siguen en marcha y estamos en el proceso de obtención de la permisos sanitarios necesarios para llevar cremas, perfumes, mist y fragancias, que llevan un trámite gubernamental que se esta cumpliendo", sigue.

Cuando termine la reglamentación necesaria para operar en la Argentina, la compañía espera ingresar con la marca en 2020, el plazo que se había establecido cuando se comunicó la decisión a inicios de este año.

Un desfile de Victorias Secret en China
Un desfile de Victorias Secret en China Crédito: AFP

El objetivo es abrir un local mayor a 600 metros cuadrados. En un principio, la compañía había informado que abriría 12 tiendas en la Argentina en los próximos cinco años. De Souza responde que se abrirán "cuantas tiendas demande el mercado en la capital y las provincias".

Al mismo tiempo el grupo inaugurará locales de Bath and Body Works, otra de las marcas que Grupo David espera traer al país.

Hasta el momento, Grupo David llevó Victoria's Secret a mercados como Panamá, Costa Rica y Venezuela. Mientras gestiona su llegada a la Argentina, también está en proceso de abrir locales en Uruguay y Paraguay.

Heidi Klum, una de las supermodelos que participan de los desfiles de Victorias Secret
Heidi Klum, una de las supermodelos que participan de los desfiles de Victorias Secret

"Vemos que en la Argentina hay una especie de apertura para marcas internacionales. Algunas están retomando y otras están poniendo el pie en el país. Y es el momento, ya que los que entran primero dominan el mercado", habían dicho voceros de la compañía cuando comunicaron que ingresarían al mercado local.

A pesar de que la marca anunció varios cierres de tiendas entre el año pasado y este, para Grupo David Victoria's Secret es una "marca aspiracional" en el mercado latinoamericano. Para graficarlo, señalaron que las ventas en sus locales latinoamericanos que ya estaban establecidos -no los nuevos- aumentaron un 7% en 2018 en relación con el año anterior.

ADEMÁS

Robo de energía. Detectaron tres conexiones clandestinas en una cadena de sushi

En 10 días se va a poder comer una hamburguesa vegetariana con sabor a carne en la Argentina

Alexander Evterev, un heavy metal suelto en el mundo de los quioscos

Billetera digital. Cómo es la nueva app de Naranja, que invirtió US$50 millones para pelear con Mercado Libre

NegociosFuente de la noticia (La Nacion)