El Chino en una pausa de la práctica, con su nieta Josefina (de rosa) y dos compañeras

Hace un año, Vicente Fernández, un prócer del golf, figura en los 70 y 80, confesaba su esperanza de jugar alguna vez el Pro-Am Copa LA NACION, en el Golf Club de San Isidro, con una nieta. Lo hizo realidad ayer, en la 37ª versión del torneo que él mismo creó junto con el recordado Eduardo Alperin, que fuera jefe de Deportes de este diario, y Estela Eintoss, entonces capitana de golf del club.

El abuelo de Josefina Fernández se dio el gusto. Los acompañaron otros dos chicos en el equipo: Jorge Romeo y Jeremías Porta, y finalizaron segundos en el torneo que salió del hoyo 1, con 75 golpes, a 4 de los primeros, el grupo que lideró el profesional Luis Acevedo con los niños Axel y Maximiliano Estepa y Máximo Sánchez Navas. El Pro-Am Copa LA NACION, presentado por Ford, se juega a 9 hoyos y se suma la tarjeta del profesional y el mejor score de los chicos, que van desde los 13 años a los 5. Ninguno tiene handicap nacional y la suma de las edades de los jovencitos de cada conjunto no puede superar los 33 años.

Nora Ventureira integra las Damas de Blanco del San Isidro Golf Club, quienes se ocupan de la logística. Todas bajo la suprevisión de Gabriela Varese, presidenta del Club, "la primera titular mujer de un club de golf en el área metropolitana", apunta Nora. "Es un desafío para las mujeres estar al frente, es algo que viene a romper con los moldes", revela. "Esta vez jugó una profesional, Dolores Nava, de Estancias Golf, a la que acompañaron chicos de su club". Emilio Domínguez, Mauricio Molina y Sebastián Fernández son destacados profesionales que participaron ayer.

"El caso de Molina fue curioso -revela Ventureira-; vino a ver el torneo y se encontró con tres chicos que habían jugado a la mañana con su profesor, pero se quedaron a esperar a sus padres a la tarde. Entonces se ofreció a acompañarlos en otra vuelta". Esos chicos son los hermanos Estepa y Máximo Sánchez, ganadores de Hoyo 1, como se dijo. Y al jugar la división Hoyo 10 con Molina resultaron. primeros de nuevo. En el certamen jugaron 210 chicos y 70 profesionales.

Paralelamente se disputó la división Estela Eintoss, que premia a las niñas de los equipos ganadores. En Hoyo 1 triunfaron Guadalupe Martínez Pedrozo y Juana Moschettoni, que fueron acompañadas por el profesional Juan Tagle, y en Hoyo 10, vencieron Abril Rivero y Francisca Boucai, quienes formaron grupo con Daniel Aguirre. Entre las ganadoras de la Estela Eintoss en el pasado estuvo Victoria Tanco, aquel talento que dejó de jugar a los 22 años, cuando tenía un futuro promisorio. Al mismo tiempo, se había adjudicado el torneo general.

ADEMÁS

Angel Cabrera cumple 50 años: el desafío de darle un nuevo significado a su carrera en la gira de veteranos

PGA Tour: los tres argentinos que arrancan la nueva temporada y qué les espera

El Pigu Andrés Romero está primero en Suiza y va por su tercer título en el golf europeo

Andrés Romero jugó la vuelta de su vida en el Masters del European Tour

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Golf

SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)