Incendio forestal en Campana, a la altura de la ruta 9. El humo llegó a la ciudad de Buenos Aires Crédito: Crédito: Twitter @DeAcaEnMas951

Por un incendio forestal en la localidad bonaerense de Campana, una nube de humo se dispersó por la zona y llegó hasta algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires, como Belgrano, Villa Crespo y San Cristóbal.

Los bomberos voluntarios de Campana informaron a LA NACION que desde la mañana hay fuego en el tramo que va desde el kilómetro 92 hasta el 95 de la ruta Panamericana del lado este.

"Hay una dotación trasladándose hacia el lugar, pero aún no tenemos información de qué tan grande es el incendio. Es al costado de la ruta, bastante para adentro, cerca del Delta", indicaron.

El Instituto Argentino para la Reducción de Riesgo de Desastres (Iarrd) advirtió que la Argentina está atravesando un período de alerta de incendios forestales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que la jornada se presenta, por la mañana, con vientos moderados a leves, con ráfagas del sudoeste rotando al sur, lo que provoca que el humo se propague con más rapidez.

Según informó el organismo a este diario, en las imágenes satelitales se ve humo en gran parte del país. Desde el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba hasta en el norte, como consecuencia de varios focos de incendio.

ADEMÁS

Peligra la población de pájaros en América del Norte

Martín Etchevers, de Adepa: “Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector”

¿Qué deberían tomar tus hijos? Principalmente leche y agua, según científicos

Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno

Fuente de la noticia (La Nacion)