Testimonios para invocar a un viajante Fuente: LA NACION

Mañana se estrena en el Cervantes Testimonios para invocar a un viajante, de Patricio Ruiz Carlos Pacheco SEGUIR

A telón abierto: qué está pasando en el teatro

Una nueva producción del Teatro Nacional Cervantes se estrenará mañana, a las 18, en la sala de Libertad 815. Se trata de Testimonios para invocar a un viajante. Escrita por Patricio Ruiz, está interpretada por Diego Benedetto, Flor Dyszel, Belén Gatti y Agustín Rittano, y la dirección es responsabilidad de Maruja Bustamante. La trama devela la historia de un actor-director que edita fragmentos sobre un amante al que conoció en un viaje. A su manera, intenta reconstruirlo a partir de testimonios de aquellos que lo recuerdan. "El resultado -se destaca- es un puzzle amoroso, una obra de registros visuales, táctiles pero, sobre todo, una experiencia del orden del cuerpo y del lenguaje, como si la escritura pudiera filmar, para retener y guardar, pedazos de una vida que, sin embargo, se aleja en cada plano. En la construcción de un otro que es evocado y que no se ve, el registro textual y fílmico es una experiencia enérgica, mezcla de euforia y aflicción, en torno de 'todo lo que somos o vamos dejando de ser'". Estará en cartel de jueves a domingos, a las 18.

Dionisi-Rodríguez: Los monstruos se presenta en Brasil

El multipremiado musical Los monstruos, de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez, acaba de estrenarse en Río de Janeiro, Brasil. Con adaptación y dirección del creador argentino Víctor García Peralta, está interpretada por dos grandes representantes del teatro musical local: Claudio Lins y Soraya Revenle. Las funciones se realizan en el Teatro PetroRio das Arte.

Juan José Santillán: entre el teatro y la performance

El sábado, a las 20, se estrenará en la Casa de la Cultura de Quilmes, Rivadavia 383, El cielo al caer, una pieza escrita y dirigida por Juan José Santillán y que está interpretada por la actriz francesa Claire Salabelle y el artista sonoro Pablo Reche. Una investigación en la que una mujer extranjera, rodeada de ruido y escombros, construirá una especie de manifiesto de sus días.

Osvaldo Laport: miércoles con inquietante triángulo amoroso

La pieza de la dramaturga santafecina Sandra Franzen Un susurro de alas se estrenará hoy, a las 21, en El Método Kairós, El Salvador 4530. Interpretado por Osvaldo Laport, María Gaddi y Franco Marani, el proyecto cuenta con dirección de Graciela Pereyra. La historia muestra un triángulo amoroso integrado por una muchacha apasionada y soñadora, un patrón de campo y un joven peón.

Paula Ransenberg: la desesperada búsqueda de una historia

Los viernes, a las 20.30, se presenta en Timbre 4 (México 3554) Sentada en una casa de vidrio. Se trata de la nueva obra de Paula Ransenberg, quien es también su intérprete junto a Daniela Catz. Está dirigida por Marcelo Nacci; la pieza recorre el mágico universo de una autora que, atrapada en su asfixiante y aburrida vida cotidiana, busca desesperadamente una historia.

Por: Carlos Pacheco ADEMÁS

"Escribir es manejar mis horarios sin rendir cuentas a nadie"

Tres obras, con tres de los mejores directores, el presente de María Onetto

Una mujer en Santiago que entusiasma a los teatros de la región

Teresa Costantini y la rueda del eterno retorno

Fuente de la noticia (La Nacion)