Goerge Bridge marca un try para los All Blacks, una jugada que quedó registrada en un video 3D producido con el sistema de cámaras de Canon

El enfrentamiento entre Nueva Zelanda y Sudáfrica en el grupo B del Mundial de Rugby de Japón 2019 dejó una victoria por 23 a 13 de los All Blacks por sobre los Springboks. A la distancia, los fanáticos de la pelota ovalada disfrutaron de varias de las jugadas del equipo oceánico en unas impresionantes repeticiones 3D que permiten seguir el movimiento de los jugadores desde diferentes ángulos y de forma continua.

Este nuevo sistema de cámaras, denominado Free Viewpoint Video System, fue desarrollado por Canon para poder registrar la acción en el campo de juego desde diferentes ángulos, sea desde la posición del jugador o desde cualquier otro punto de vista.

La jugada de los All Blacks vista con el video 3D de Canon

La jugada que culmina con el try de Bridge comenzó de esta forma

00:38 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

"Las imágenes son capturadas con cámara de alta resolución, ubicadas en diferentes partes del estadio. Toda esta información se convierte en datos 3D en nuestros servidores, que sirve de material para producir estos videos con el ángulo deseado", dijo Canon en un comunicado que explica la tecnología. De forma previa, las repeticiones del Free Viewpoint Video System fueron utilizadas en los partidos finales de la liga japonesa de fútbol en 2016.

"Estos videos muestran jugadas destacadas desde puntos de vista y ángulos que no se pueden lograr desde las cámaras tradicionales", agregó Canon, que ofrecerá estos contenidos desde su sitio oficial.

Para generar datos 3D de forma precisa, las cámara deben estar sincronizadas para grabar todas las acciones al mismo tiempo, y luego un algoritmo controla y sincroiza todo el material provisto desde diferentes fuentes.

El sistema de repeticiones 3D de Canon fue utilizado en los encuentros entre los All Blacks y los Springboks, y entre Irlanda y Escocia. A su vez, los partidos entre Inglaterra y Francia, Japón y Escocia, las semifinales y la final contarán con el sistema de cámaras Free Viewpoint Video System.

ADEMÁS

El fixture del Mundial de rugby Japón 2019

Mundial de rugby. En tren bala hacia otra dimensión: la ruta del shinkansen

Mundial de rugby. Ledesma trata de cicatrizar las heridas de los Pumas

Los Pumas: las claves de la reconstrucción para el segundo partido del Mundial

Fuente de la noticia (La Nacion)