Etchevehere en LN Ganadera con Juan Balbín, presidente del INTA

BALCARCE.- Ocho frigoríficos se sumaron al listado de empresas para exportar carne bovina a China, el mayor comprador del país. Según informó el ministro de Agricultura de la Nación Luis Miguel Etchevehere, tras las inspecciones y habilitación del Senasa, China oficializó hoy el permiso para esas plantas.

Las plantas aprobadas son Frigorífico H.V., Amancay, Frigorífico General Pico, Runfo SA, Frimsa, Frigorífico Visom SA, SA Importadora y Exportadora de la Patagonia y Azul Natural Beef.

Hasta el momento son 66 las plantas habilitadas para exportar, 25 son de aviar (la semana pasada se sumaron 7), 34 de carne bovina, 3 de porcina y 4 dadores de frío.

"Esto significa empleo y seguir agregando valor", dijo Etchevehere en LA NACION Ganadera, que se hace en Balcarce. Destacó la construcción de un diálogo con el sector privado que permitió que haya "beneficios para todos".

Citó las 10 reuniones de la Mesa de Competitividad de las Carnes que preside el presidente Mauricio Macri.

"Mauricio Macri propuso una integración inteligente con el mundo y generó confianza con los líderes. Esa confianza que él generó abrió las puertas para que los equipos puedan abrir mercados", indicó.

Etchevehere señaló que desde que asumió su gestión, en noviembre de 2017, se llevan firmados 12 protocolos sanitarios para la apertura de mercados, contra 1 a 2 que se firmaban por año antes.

Por: Fernando BertelloFuente de la noticia (La Nacion)